Marcas

Estadio Siles tendrá ocho cámaras más

La Gobernación paceña espera estrenar la nueva equipación en el cotejo que Bolivia sostendrá con Argentina por las Eliminatorias sudamericanas, el 26 de marzo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:39 / 12 de marzo de 2013

La Gobernación de La Paz instruyó al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) la implementación de ocho cámaras más para el circuito cerrado de televisión del Hernando Siles, que actualmente cuenta con ocho, a fin de cumplir con el Decreto Supremo 1515, que norma la seguridad en los estadios de fútbol del país.

El director del Sedede, Alberto Alvarado, anunció que en los próximos días se empezará con los trabajos para potenciar el sistema de seguridad del escenario, y probablemente éstas serán estrenadas cuando Bolivia juegue con Argentina por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Agregó que el Sedede ya cuenta con las cámaras y las mismas serán colocadas “en lugares donde consideramos, tras un estudio realizado, que se tiene que llevar a cabo un mejor control, sobre todo en las puertas de acceso a las tribunas y en otros lugares estratégicos”.

Anunció que estas cámaras no sólo tendrán capacidad de monitorear lo que pasa adentro del escenario, sino también afuera, “lo que nos va a permitir controlar cómo llegan y cómo se van los aficionados” en cada jornada futbolística.

Confirmó que el cálculo es que estén instaladas para el partido Bolivia-Argentina, “si no sufrimos algún retraso fuera de los planes”. La Gobernación ha instruido “que se haga todo lo posible para el cumplimiento del decreto supremo aprobado”.

“Debemos contribuir a que los aficionados tengan tranquilidad y confianza cuando vienen al estadio, las cámaras serán un elemento para aminorar los riesgos”, sostuvo Alvarado. El Sedede tiene actualmente ocho cámaras, de las cuales seis funcionaron el domingo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia