Marcas

Remodelación del estadio paceño entra en etapa de planificación

Una comisión estará encargada de definir los plazos y espacios enfocados a la remodelación del estadio. Un aspecto que preocupa a los clubes paceños es la disponibilidad del escenario tanto para cotejos locales como internacionales.

Dirigentes del fútbol paceño junto al presidente Evo Morales en la presentación del proyecto. Foto: Archivo EFE

Dirigentes del fútbol paceño junto al presidente Evo Morales en la presentación del proyecto. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:05 / 25 de enero de 2018

Después de anunciar la remodelación del estadio Hernando Siles en diciembre pasado, el presidente Evo Morales se reunió este jueves con representantes del fútbol paceño en Palacio de Gobierno para agilizar las tareas de planificación con miras a la ejecución de las obras de ampliación y techado del principal escenario deportivo de la sede de Gobierno.

Morales se reunió muy temprano con dirigentes de los clubes Bolívar, The Strongest y de la Asociación de Fútbol de La Paz; también participó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. De la cita surgió como avance la decisión de conformar una comisión técnica que se encargue de elaborar un estudio de concretización del diseño final del recinto deportivo.

“El presidente nos ha convocado para que se pueda conformar una comisión técnica para la construcción del nuevo estadio Hernando Siles y al mismo tiempo para analizar la estructura global de la infraestructura deportiva de la ciudad”, señaló el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, luego de la junta con Morales.

La comisión que será conformada a corto plazo estará encargada de definir los plazos y espacios enfocados a la remodelación del estadio. Un aspecto que preocupa a los clubes paceños es la disponibilidad del escenario tanto para cotejos del ámbito local como para los de carácter internacional, dado que las agendas de Bolívar y The Strongest en la gestión 2018 estarán muy apretadas.

A su turno Héctor Montes, directivo de The Strongest, manifestó su satisfacción por la intención del Estado por mejorar las condiciones de infraestructura y destacó que en este proyecto se está hiendo de la mano con la dirigencia del club Bolívar.

“Tenemos un presidente que está pensando en mejorar las condiciones. Tenemos que tener un estadio en mejores condiciones en La Paz con mejoras en robótica, temas eléctricos y creo que eso es importante; nos hemos sentado juntos (con Bolívar) nos ha alegrado estar junto al Presidente y creo que no es complicado, más aún cuando hay un interés común como el fútbol paceño”, estipuló Montes.

Cocarico resaltó que el objetivo es darle a los paceños un escenario acorde a la época con todas las comodidades y fundamentalmente para que La Paz no pierda el sitial de sede de los partidos de fútbol más importantes como las eliminatorias a los mundiales. También pidió a la población toda la comprensión por las molestias que seguramente causarán los trabajos de remodelación.

“Si no construimos un estadio moderno en La Paz y se va a construir en Cochabamba y en Santa Cruz, vamos a entrar en el debate de que el mejor estadio que se tenga tiene que ser sede de las eliminatorias y creo que como paceños tenemos que apurarnos más bien en la remodelación del estadio Hernando Siles y pedimos a todos es la comprensión porque hacer una obra de esta envergadura significa hacer sacrificios en varias cosas de tal forma que en un futuro próximo tengamos un estadio absolutamente moderno con todas las condiciones”, enfatizó la autoridad.

El pasado 7 de diciembre el empresario boliviano radicado en EEUU y presidente de la empresa que gerencia al club Bolívar, Marcelo Claure, presentó formalmente a Evo Morales el proyecto arquitectónico de modernización del Hernando Siles que contempla la ampliación en la capacidad de aforo para albergar entre 55.000 y 60.000 espectadores, además del techado y agrandar la extensión del campo de juego, así como la eliminación de la pista atlética.

(25/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia