Marcas

Éver Cantero, con un pie fuera de la Academia

El paraguayo Éver Cantero tiene un pie fuera de Bolívar, pues su contrato con el club finaliza hoy y ningún dirigente se le acercó para hablar de una renovación.

Se va. El paraguayo Éver Cantero no está en planes para seguir.

Se va. El paraguayo Éver Cantero no está en planes para seguir. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:53 / 19 de diciembre de 2012

Es consciente de que no se quedará en la institución por ese motivo, también porque no fue convocado para el partido de esta noche frente a Oriente Petrolero en Cochabamba, por lo que ha empezado a analizar ofertas del exterior.

Dijo que tiene ganas de quedarse, “pero lo veo muy difícil porque nadie se acercó a hablar y así es muy complicado”. De su paso por Bolívar el paraguayo sostuvo que “fue un paso irregular”, se había generado mucha expectativa por su llegada a la institución; “pero por ahí no me acompañó la suerte, no obstante que quise hacer las cosas bien”.

En su mejor momento físico y cuando mejor se sentía “vino lo de la operación (hernia inguinal),  fue algo negativo para mí por el tiempo de recuperación, y luego tuve que volver a empezar”. A pesar del inconveniente pudo volver, empezó a sumar minutos de fútbol, “aunque en algunos partidos lo hice bien y en otros no, por eso mi producción fue irregular”.

No obstante de que su partida es un hecho, dijo que se sintió muy “cómodo” en Bolívar, “porque los compañeros siempre me ayudaron, los dirigentes y el cuerpo técnico también, por lo que estoy muy agradecido”. También tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas, “que siempre apoyaron al equipo y también a mi persona. Tal vez no llené las expectativas que generó mi llegada, pero siempre di lo mejor de mí en cada cotejo”.

Un sector de la dirigencia expresó que el delantero paraguayo no está en planes del cuerpo técnico para el próximo año. Antes de que la temporada termine oficialmente para Bolívar, con la de Cantero son dos las bajas para el próximo año, después de que el panameño Luis Rentería rescindió de mutuo acuerdo su contrato la semana pasada.

Los datos

Campos. Otro de los futbolistas que podría dejar la institución es Jhasmani Campos, quien tiene una oferta para jugar en el fútbol de Rusia.

Descanso. Tras el lance de esta noche, los jugadores de Bolívar tendrán receso hasta el 2 de enero, fecha fijada para el retorno a las prácticas.

Arguello. Anoche trascendió que el golero Marcos Argüello está de vuelta en La Paz. La dirigencia celeste quiere incoporarlo, pero se sabe que San José también tiene interés.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia