Marcas

El Everton corta la racha de Tottenham

Campaña El equipo londinense no pudo sumar su cuarto triunfo seguido; el Chelsea se recupera

Kone, de Everton, trata de superar la marca de Alderweidlerd y Dier,  de Tottenham. Foto: AFP

Kone, de Everton, trata de superar la marca de Alderweidlerd y Dier, de Tottenham. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

00:00 / 04 de enero de 2016

Everton evitó la derrota ante el Tottenham, que fue incapaz de sacar los tres puntos de Goodison Park (1-1) para prolongar su escalada y sus aspiraciones en la Premier, que completó su vigésima jornada, la primera del año.

El cuadro londinense, que inició la segunda vuelta del torneo alentado por sus tres triunfos seguidos y su asentamiento en la zona de Liga de Campeones, se vio obligado a remontar después de que Aaron Lennon, tras un pase de cabeza del belga Romelu Lukaku, pusiera por delante al conjunto de Roberto Martínez.

El equipo de Mauricio Pochettino reaccionó, y su dominio tuvo premio al borde del descanso. Un balón largo del belga Tobi Alderweireld fue aprovechado, tras gran control, por Dele Alli.

En la segunda parte el marcador no se movió. Ambos, necesitados, buscaron el triunfo. La salida al campo del español Gerard Deulofeu y del bosnio Muhamed Besic dieron más movilidad al contraataque al equipo de Liverpool, que controló el dominio del Tottenham.

El empate frena la progresión del equipo londinense, cuarto en la clasificación pero alejado del tercer lugar del Manchester City.

Tampoco es bastante para el Everton, anclado en el ecuador de la tabla y distanciado de los puestos europeos.

Previamente, el Chelsea amplió su recuperación con su cuarto partido consecutivo sin perder tras la destitución de Jose Mourinho y con la primera victoria de la era de Guus Hiddink, un incontestable 0-3 al Crystal Palace con goles de los brasileños Oscar y Willian y Diego Costa.

Al triunfo sobre el Sunderland (3-1), con técnico interino, y a los dos empates contra el Watford (2-2) y el Manchester United (0-0), ya con el entrenador holandés, sumó ayer una victoria frente al Crystal Palace, séptimo, aunque el equipo “blue” está a 12 puntos de la Liga de Campeones.

En la reaparición de Diego Costa, ya cumplida su sanción, y de Cesc Fábregas, baja ante el United, el Chelsea perdió en el primer cuarto de hora al belga Eden Hazard, por un problema muscular en el aductor —fue sustituido por Pedro Rodríguez en el minuto 16—, pero encarriló en el primer tiempo la victoria.

Un gol de Oscar, al borde de la media hora, le dio ventaja en Selhurst Park, donde el Chelsea sentenció en el segundo tiempo, en dos acciones de Willian, la primera un derechazo desde fuera del área a la hora de juego (0-2) y la segunda, cinco minutos después, una jugada individual empujada al 0-3 por Diego Costa.

Es la mayor goleada a favor de esta campaña en la Premier del Chelsea, que ganó con solvencia en el marcador en un encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Liga, 1-4 al Walsall, y dos de la Liga de Campeones, sendos 4-0 al Maccabi Tel Aviv, el 24 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia