Marcas

Evo Morales y Mauricio Soria se ponen de acuerdo para organizar dos torneos para categorías menores

Al término del encuentro, Mauricio Soria destacó la apertura del Gobierno y su compromiso por coadyuvar con el progreso del balompié boliviano.

El Presidente Evo Morales se reunió con el entrenador de la Selección Boliviana Mauricio Soria. Foto: ABI

El Presidente Evo Morales se reunió con el entrenador de la Selección Boliviana, Mauricio Soria. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

08:59 / 10 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales recibió hoy en la residencia presidencial al seleccionador nacional de fútbol, Mauricio Soria, para hablar sobre el deporte y el fútbol nacional, encuentro en el que  acordaron organizar torneos para categorías menores: un sub-14 y un sub-18.

”Ambas partes aportaron con ideas para mejorar, hay un gran compromiso del Presidente por optimizar las condiciones de nuestro deporte”, dijo el entrenador a la conclusión del encuentro.

En la cita, que comenzó a las 05.30 , también estuvieron el ministro de Deportes Tito Montaño y Alberto Illanes, ayudante de campo del seleccionado nacional.

En la reunión se trataron diversos temas del deporte boliviano y principalmente del fútbol.

Al término del encuentro, Mauricio Soria destacó la apertura del Gobierno y su compromiso por coadyuvar con el progreso del balompié boliviano.

“Ambas partes, tanto el Gobierno como nosotros, estamos comprometidos para aportar con ideas que mejoren nuestro deporte, el Gobierno ofrece cooperación para coadyuvar el desarrollo de los futbolistas menores, con la organización de dos torneos: un sub-14 y un sub-18”, anunció Soria.

Dijo además que pidió al Mandatario que se mejoren las condiciones de los escenarios deportivos para una mejor preparación de los jugadores a todo nivel.

“No solo el compromiso es con la juventud, también hablamos de la infraestructura para el fútbol profesional, esperamos contar con condiciones adecuadas para mejorar el fútbol”, señaló Soria.

Por su parte, el ministro de deportes, Tito Montaño,  ratificó el compromiso del Estado para apoyar al deporte boliviano en todas sus disciplinas y, con relación al fútbol, confirmó que Evo Morales tiene la predisposición en atender las iniciativas que surjan a futuro.

“El Presidente se ha informado de cómo está el fútbol nacional, Mauricio le ha presentado un informe general y está deseoso de apoyarlo en la organización de esos torneos para los juveniles en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol, la Liga y el ministerio de Deportes, hay la intención de dar competitividad a los jóvenes”, sostuvo Montaño.

Con relación a la infraestructura del fútbol boliviano, el ministro aseguró que el compromiso está y que se hacen los esfuerzos, aunque nunca son suficientes.

“Se hace infraestructura, estamos entregando constantemente escenarios pero las canchas tienen que mejorar”, añadió.

Soria obsequió al presidente Morales una parca de la selección boliviana de fútbol y aprovechó para invitar a la máxima autoridad del país para que acompañe al equipo a la Copa América de Chile que se disputará entre junio y julio de este año.

Morales agradeció el gesto y dijo que hará todos los esfuerzos por estar en el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia