Marcas

Evo Morales sugiere la renuncia de Chávez y una sola cabeza en el fútbol boliviano

Morales también mencionó que las personas “adecuadas” para tomar las riendas del fútbol son los exdeportistas y no aquellos que no han practicado ninguna disciplina, que luego asumen cargos solo con fines económicos.

El presidente Morales participa de las actividades por el Día del Desafío. Foto: Angel Guarachi

El presidente Morales participa de las actividades por el Día del Desafío. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:21 / 03 de junio de 2015

El presidente Evo Morales insinuó hoy al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que renuncie a su cargo tal como ayer lo hizo Joseph Blatter, máximo dirigente del fútbol mundial. El Mandatario también solicitó a la dirigencia que una sola estructura maneje al fútbol nacional.

“El señor Chávez debería renunciar a la Federación Boliviana de Fútbol, así como pasó en la FIFA con Blatter, ante el pedido de todo el mundo; también hay que ver una sola dirigencia que se haga cargo del fútbol”, declaró el Presidente en puertas de Palacio de Gobierno al asistir a las actividades programadas por el Día del Desafío.

El Presidente reveló que recibe mucha presión de distintos sectores del país para intervenir la FBF, pero dijo que deja en manos de los actuales dirigentes un cambio en la estructura del fútbol.

“Tengo mucha presión para intervenir el fútbol, pero no he pensado en eso, dejo en manos de ellos tomar acciones, pero si no cambian la estructura del fútbol, desde el ministerio ( de Deportes) hay que ver cómo participar y que haya una sola dirigencia”, aseveró.

Morales también mencionó que las personas “adecuadas” para tomar las riendas del fútbol son los exdeportistas y no aquellos que no han practicado ninguna disciplina, que asumen cargos solo con fines económicos.

“Es importante que los deportistas asuman la gran responsabilidad de transformar la estructura del deporte nacional, siento que es importante decir que los dirigentes del fútbol deberían ser los verdaderos actores y no aquellos que nunca han practicado deportes y ese dirigente llega al fútbol con fines económicos y no para fomentar el desarrollo (Sic)”, acotó Evo Morales.

Luego de la turbulenta revelación de manejos corruptos en el fútbol mundial que derivó en la detención de 14 miembros de la FIFA y con la renuncia de Blatter en la jornada de ayer suman los pedidos por la renuncia de Carlos Chávez a la FBF, entre ellos el  de Marcelo Claure, principal accionista de BAISA.

También la dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano pidió a Chávez que pida licencia y se aleje momentáneamente de la actividad hasta que se regularice la situación.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de EEUU en coordinación con el FBI y que reveló la corrupción en el fútbol mundial por la asignación de sedes de campeonatos y derechos de televisación también salpicó a otros directivos del fútbol sudamericano.

En las últimas horas Chávez confirmó que no piensa en renunciar a la FBF, acotando que la dimisión de Joseph Blatter de la FIFA no tiene ninguna vinculación directa con él  y que no existe acusación directa por supuestos sobornos y manejos indebidos de los recursos del fútbol sudamericano.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia