Marcas

Evo apoyará a Balderrama

Le ofrece un vehículo, además de un equipo multidisciplinario de trabajo

Visita. Balderrama le entrega a Evo Morales un regalo que trajo de Londres.

Visita. Balderrama le entrega a Evo Morales un regalo que trajo de Londres.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:01 / 25 de agosto de 2012

El presidente Evo Morales se comprometió a colaborar con la atleta Claudia Balderrama cuando reanude sus entrenamientos, probablemente el lunes, que tendrán como objetivo final los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un vehículo para poder transportarse a sus entrenamientos, además de un equipo multidisciplinario de trabajo (un médico y un fisioterapeuta), que la asesore en su preparación, forman parte de los compromisos que asumió el Mandatario con la atleta, durante el encuentro que sostuvieron ayer en el Palacio de Gobierno.

Balderrama expresó su felicidad por la entrevista con el Presidente. Contó al salir del Palacio que la congratuló por su participación en los Juegos de Londres, en los que la atleta terminó en el lugar 33 de la marcha 20 kilómetros, y mejoró su marca personal en más de dos minutos.

“Me colaborará con un equipo multidisciplinario para poder seguir entrenando”. También “con el transporte, que es muy importante, para poder desplazarnos a los diferentes lugares de los entrenamientos. Nos va a apoyar en todo eso para poder  llegar en mejores condiciones a Río”.

Duberty Flores, el entrenador de Balderrama, quien también participó de la audiencia con Evo Morales, señaló que la autoridad “nos dijo que en los siguientes días va a ordenar que se nos entregue un automóvil, de esos que fueron incautados”.

La atleta también reveló que intercambiaron vivencias de sus experiencias deportivas y además “le desafié al Presidente y él se comprometió a que cuando empecemos a subir a Chacaltaya (una de las fases de su preparación), él me va a acompañar, por lo menos a uno o dos entrenamientos, porque quiere saber cómo es ese tipo de trabajo”. El Presidente y la atleta intercambiaron presentes. Evo le entregó una plaqueta y Balderrama le obsequió un souvenir de Londres 2012.

Los datos

Reuniones

Durante tres días consecutivos, el presidente Morales se reunió con deportistas y gente ligada al deporte.

Automovilismo

Existe el compromiso del Mandatario de colaborar con la realización del Gran Premio, que será reprogramado para octubre.

Calbimonte

El mismo día, el Presidente también recibió a Pedro Pablo Calbimonte, piloto que participa de la Fórmula 3 en Inglaterra.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia