Marcas

Evo se ilusiona con ganar medallas en los Juegos de Río

El Presidente comprometió apoyo a 20 atletas para la cita olímpica

Reunión. El mandatario Evo Morales (centro), junto al viceministro Miguel Rimba, en el encuentro de ayer con los atletas y los entrenadores.

Reunión. El mandatario Evo Morales (centro), junto al viceministro Miguel Rimba, en el encuentro de ayer con los atletas y los entrenadores.

ABI / La Paz

01:14 / 20 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales garantizó el lunes el financiamiento para el  entrenamiento de 20 atletas, los mejores de su especialidad, con miras a los XXXI Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, informaron fuentes oficiales.

El Jefe de Estado y el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, se reunieron en Palacio de Gobierno con reconocidos atletas y entrenadores para destacar el esfuerzo de esos deportistas y atender sus demandas. Estuvieron presentes en el encuentro en Palacio de Gobierno: Claudia Balderrama, Wendy Cornejo, Stefanny Coronado y Pablo Rodríguez; además de los entrenadores Marta Marín y Duberty Flores.

“La idea principal del Presidente es poder escoger las mejores marcas en la disciplina de atletismo entre 15 a 20 atletas para que a partir del 1 de enero se pueda hacer un trabajo de todo un ciclo olímpico con miras a los Juegos de 2016”, informó Rimba.

Precisó que el Jefe de Estado demandó el compromiso de cada uno de los atletas, para buscar medallas en los próximos Juegos Olímpicos. “Eso es lo que quiere el Presidente, tener un trabajo exclusivamente de todo el ciclo olímpico con miras a las olimpiadas de 2016”, remarcó.

Además, informó que el Mandatario escuchó las peticiones e iniciativas de los entrenadores y atletas para elevar la calidad deportiva en el país.  La atleta olímpica Claudia Balderrama resaltó el proyecto impulsado por Morales que, a su juicio, atenderá las falencias deportivas. “Ahora el Presidente sabe lo que nos falta y nos apoyará nosotros tenemos mucha voluntad para traer medallas”, afirmó.

Febad ya trabaja en el GP 2013

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) ya trabaja en el Gran Premio del próximo año, por un pedido del presidente Evo Morales, quien también solicitó que la competencia pase por los nueve departamentos. Morales, la dirigencia de la Febad, encabezada por su titular Armin Franulic, y los pilotos campeones del Gran Premio 2012, que finalizó el sábado 10 en Trinidad, compartieron anoche una cena en Palacio de Gobierno.

Franulic contó que el Presidente hizo un pedido para que la competencia del próximo año circule por todo el país; también, con mapa en mano, “nos hizo algunas sugerencias para el recorrido y dijo que nosotros veamos cómo hacer los cambios alternativos; pero quiere que trabajemos desde ahora”.

También sugirió invitar a pilotos del exterior y “Gustavo de Rada (campeón de la N-3 Codasur) se ha comprometido a traer dos”. En el proyecto que  presentó la Febad al Mandatario se sugirió que la carrera podría realizarse a finales de julio y los primeros días de agosto.

El titular tuerca comentó que le advirtió al Presidente “que éste será un Gran Premio caro y me contestó que no hay problema”, porque sabe de la inversión que demanda una competencia de ese tipo.  Las tareas se iniciarán de inmediato, “porque toma mucho tiempo hacer una carrera, como queremos”. El tema central de la conversación fue el proyecto del Gran Premio 2013, pero también se habló de otros temas. “Nos trataron muy bien”, puntualizó Franulic.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia