Marcas

Evo inaugura la fase final de los Plurinacionales

‘Los estudiantes, mediante el deporte, ya integraron a Bolivia’, dice

Mosaicos. Los estudiantes elaboraron impecables figuras en una tribuna.

Mosaicos. Los estudiantes elaboraron impecables figuras en una tribuna.

La Razón, ABI / Juan Mejía / Oruro

00:00 / 22 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales inauguró ayer la fase final de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario, en un marco festivo que se caracterizó por una exhibición de danzas de todas las regiones del país y una coreografía matizada por una banda de unos 1.000 estudiantes y el espectáculo de mosaicos, que fueron destacados por el Jefe del Estado.

"Sin menospreciar a los departamentos de Cochabamba y Chuquisaca, debemos decir con claridad, sinceridad y con verdad, que los mosaicos de Oruro han sido lo mejor de toda Bolivia en este momento", afirmó en su discurso de inauguración después del encendido de la llama que abrió la competición en la que participarán más de 3.000 estudiantes de los nueve departamentos.

  Según el Primer Mandatario, el deporte es la mejor manera de integrar al país y les dijo a los estudiantes que se sientan orgullosos por haber llegado a esta etapa decisiva. “Mediante el deporte y las disciplinas deportivas, ustedes ya integraron a Bolivia”, recalcó. Instó a los jóvenes a divertirse y les expresó que “la mejor diversión es el deporte”; además, que “sigan estudiando, pero jugando” a la vez.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, agradeció a las autoridades del departamento de Oruro por ser sede del certamen sorteando diversas dificultades. Las competencias comenzarán hoy en las distintas disciplinas, entre ellas ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, ciclismo de ruta, voleibol, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa.

Los datos

No sólo ganar

Morales pidió a los estudiantes minimizar los problemas que surjan en el campo deportivo, porque su misión no es sólo ganar, sino integrar al país  a través de la competición deportiva, “lo que pasa hoy nunca van a olvidar”.

Participantes

Según el ministro Aguilar, los Juegos reúnen al 51% de señoritas y al 49% de jóvenes estudiantes.

La llama

El fuego de los Juegos Plurinacionales fue encendido por la estudiante y deportista más destacada del equipo anfitrión Oruro,  Graciela Zegovia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia