Marcas

El equipo de Evo jugará mañana un partido contra The Strongest

El encuentro forma parte de la agenda que cumplirá el Presidente en su visita a Batallas, donde inaugurará un coliseo funcional en esa población.

El presidente Evo Morales en una presentación anterior de su equipo de futsal. Foto: ABI

El presidente Evo Morales en una presentación anterior de su equipo de futsal. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:14 / 22 de mayo de 2015

El presidente Evo Morales y su equipo de fútbol se enfrentarán mañana a un combinado de jugadores de The Strongest en la población de Batallas. El encuentro es uno de los eventos previstos en el acto de inauguración del coliseo cerrado de esa población, informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes.

“En Batallas, el Presidente va a inaugurar un coliseo funcional y luego el equipo presidencial jugará un partido amistoso frente al plantel profesional de The Strongest, para ello invitamos a la población a asistir este encuentro”, señaló la autoridad en una entrevista con la emisora Panamericana.

Illanes comentó que el equipo de Palacio de Gobierno disputa entre 400 y 450 partidos por año, ya que el fútbol es una pasión de Morales que, incluso, pretendía ser jugador profesional.  

“Nos narró que pretendía ser jugador profesional, era su pasión y su anhelo era ser miembro de un equipo como Bolívar o The Strongest, todo el mundo sabe que es un gran bolivarista y por eso promueve este tipo de actividades”, sostuvo.

Del equipo presidencial formaban parte, inicialmente, funcionarios de Palacio y parte de la seguridad policial, que fue reemplaza hoy por militares.

Un preparador físico asiste a Morales, quien generalmente disputa partidos cuando inaugura coliseos y tras obras que incluyen canchas.

“Entre las 10 y 12 de la noche el Presidente practica y lo hace en un gimnasio bajo la dirección de un profesional que lo instruye”, destacó el viceministro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia