Marcas

Evo se reunirá con organizadores del Rally Dakar el miércoles

Morales se encuentra empeñado, lo expresó en más de una oportunidad, en que el rally —que podría enlazar de Argentina a Bolivia y de allí a Perú y Chile— pase por el país.

La Razón / ABI / Viena

00:34 / 11 de marzo de 2013

El presidente Evo Morales se reunirá el miércoles en París con la organización del Rally Dakar, un día después de encontrarse con el presidente de Francia, François Hollande, y organizaciones sociales de ese país, confirmó él mismo en declaraciones dominicales.

“El miércoles vamos a reunirnos con la dirigencia del Dakar”, manifestó el Mandatario. Entre el lunes y martes expondrá en Viena, a la comunidad internacional, los progresos de la lucha antidrogas de Bolivia. Después se desplazará a París para encontrarse con Hollande, y posteriormente con la organización del rally más famoso del mundo.

Enclavada en el corazón geográfico de Sudamérica, Bolivia, cuyo 25% de su superficie territorial occidental y meridional se emplaza en el andino y subandino, aspira a formar parte del recorrido del Dakar desde el próximo año.

Morales se encuentra empeñado, lo expresó en más de una oportunidad, en que el rally —que podría enlazar de Argentina a Bolivia y de allí a Perú y Chile— pase por el país.

Con Hollande, el presidente socialista francés, el Jefe del Estado boliviano sostendrá “un encuentro amistoso para analizar, de manera conjunta, las relaciones entre los dos países y las posibilidades de (ejecutar) proyectos”, apuntó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El retorno de Morales, quien viajó  acompañado por Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, está previsto para el viernes. El miércoles 20, en París, la ASO —entidad que organiza la prueba— hará conocer el recorrido oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia