Marcas

Evo espera triunfo de la selección ante Chile y aboga por cambios en el fútbol

El presidente Evo Morales consideró necesario contar con una nueva estructura y dirigentes del fútbol nacional.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:51 / 11 de junio de 2013

El Presidente Evo Morales espera una victoria de la selección boliviana en el choque que hoy sostendrá con su par de Chile por la jornada 14 de las Eliminatorias y abogó por que se promueva una nueva estructura y dirigencia en el balompié nacional.

“Todavía tengo confianza en la selección que jugará hoy con Chile y aunque estemos eliminados, espero que le vaya bien”, dijo el Mandatario en el acto de inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales en la localidad de Toledo, Oruro.

Morales abogó por cambios en la estructura del fútbol boliviano para conseguir logros en esta disciplina a nivel profesional. “Qué bueno sería que tengamos una nueva estructura en el fútbol, una nuevo dirigencia, un nuevo fútbol en Bolivia; hay que planificar, hay que organizar”, dijo.

Estas apreciaciones llegan luego de que el vicepresidente Álvaro García expresará su molestia con la imagen que mostró la selección boliviana de fútbol tras el cotejo que perdió ante Venezuela el pasado viernes.

“Boten a todos, traigan jóvenes de 15 años que preparemos para el 2018, no hay otra. No se puede arrastrar la sombra de una época que ya no existe”, señaló en ese entonces García.

Bolivia ocupa la penúltima colocación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 con 10 puntos y no tiene chances de llegar a la próxima cita del fútbol en territorio brasileño.

“Lamentablemente nos hemos eliminado (de las eliminatorias), pero hay que pensar en otra estructura del fútbol”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia