Marcas

Exfutbolista alemán declara ser homosexual

Critica que el tema no sea tratado con seriedad, sobre todo en los vestuarios

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

01:30 / 09 de enero de 2014

Jubilado desde hace apenas unos meses, el exinternacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, ha roto un tabú en el fútbol alemán al convertirse ayer en el primer jugador de renombre que confiesa su homosexualidad.

“Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional”, declaró Hitzlsperger, según extractos publicados ayer de una entrevista que sacará hoy el semanario Die Zeit.

La toma de conciencia de su homosexualidad fue “un proceso largo y difícil”, admitió el excentrocampista, 52 veces internacional con Alemania entre 2004 y 2010, que además de la Bundesliga (Stuttgart, Wolfsburgo), jugó en la Serie A italiana (Lazio) y en Inglaterra (Aston Villa, West Ham y Everton), donde se retiró al finalizar la pasada temporada.

“Fue solo estos últimos años que me di cuenta de que prefería vivir con un hombre”, declaró el exjugador, que criticó que “en Inglaterra, en Alemania o en Italia el tema de la homosexualidad no se toma en serio, sobre todo en los vestuarios” de fútbol.  Tras el anuncio, personas del mundo futbolístico destacaron la valentía del exinternacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia