Marcas

Expertos dictan un seminario sobre rally

Organiza el Automóvil Club Boliviano. Vienen delegados de seis países

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:55 / 30 de mayo de 2013

La Paz será sede, entre mañana y el domingo, de un seminario de capacitación internacional sobre seguridad en rally. Más de 80 oficiales deportivos, técnicos, médicos y paramédicos de seis países de Sudamérica participarán en el evento que dictará el Instituto del Motos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Automóvil Club Boliviano (ACB) patrocina esta capacitación que contará con consultores del Automóvil y Touring Club de los Emiratos Árabes (ATCUAE), que dictarán cuatro módulos referidos a los roles de los oficiales médicos; verificaciones técnicas; autoridades deportivas de rally y seguridad en rally.

El jefe médico del ATCUAE,  Sean Petherbridge,  será el  responsable del módulo para oficiales médicos con la idea de compartir con ellos buenas prácticas en el planteamiento médico de una carrera.

La experiencia de Petherbridge es mundialmente conocida. Es el  director médico del Abu Dhabi Desert Challenge, el gran premio de Abu Dhabi y las principales carreras del campeonato en los Emiratos Árabes Unidos.

Tiziano Siviero desarrollará los módulos de autoridades deportivas y seguridad en rallies. En tanto que  el módulo correspondiente a técnicos verificadores será dictado por el argentino Marcelo Ramírez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia