Marcas

La FAB apoyará con cuatro helicópteros en Rally Dakar

Las aeronaves servirán para sobrevolar y controlar el paso del rally por Bolivia, y una de ellas será destinada para los servicios médicos, informó el ministro de la Presidencia.

Reunión. El encuentro informativo de ayer en el Palacio de Gobierno.

Reunión. El encuentro informativo de ayer en el Palacio de Gobierno. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:01 / 03 de abril de 2013

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) pondrá a disposición de los organizadores del Rally Dakar cuatro helicópteros, cuando la competencia pase por territorio nacional en enero del próximo año.

Esa situación quedó definida ayer en la reunión informativa que ofreció un equipo de ministros, encabezada por el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  a todos los sectores que estarán involucrados en la organización del Dakar 2014, que se correrá por Argentina, Bolivia y Chile.

Las aeronaves servirán para sobrevolar y controlar el paso del rally por Bolivia, y una de ellas será destinada para los servicios médicos.

El ministro Quintana expresó ayer que el Gobierno está en el afán de elaborar una “gran alianza institucional”, con la participación de las gobernaciones, municipios e instituciones privadas para afinar los preparativos para cuando la competencia pase por el país, dijo la agencia ABI.

La autoridad reiteró que en los siguientes días se deberá conformar una comisión interinstitucional, que a su vez estará integrada por subcomisiones, que se harán cargo de todos los detalles de la organización.

Previa a la reunión informativa sostuvo un encuentro con el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, y el alcalde de Uyuni, Froilán Condori, para constituir el Comité Interinstitucional, que será posesionado la próxima semana.

Los datos

Actores

Se anticipó que en esta semana se convocará a los actores privados que estarán involucrados como de la gastronomía, hotelería, servicio de transporte y telecomunicaciones.

Inversores

Empresarios palestinos, que visitaron ayer al presidente Evo Morales, estarían dispuestos a invertir en el área turística en el Salar de Uyuni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia