Marcas

FARC pide a Diego jugar un ‘picado por la paz’

Guerrilla colombiana prevé dos partidos contra las glorias de ese país

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

00:29 / 03 de diciembre de 2013

La guerrilla colombiana de las FARC lanzó ayer un “SOS” al  argentino Diego Armando Maradona para que viaje a La Habana y juegue un “picado por la paz”. “Se necesita que tengamos de este lado una buena representación y vamos a largarle desde La Habana un (pedido de) SOS, una ayuda para este proceso de paz a Maradona”, dijo a la prensa el jefe guerrillero Iván Márquez.

El sábado, la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) respondió a una iniciativa presentada por el exjugador colombiano Carlos El Pibe Valderrama, y aceptó jugar “un picado por la paz” con varias glorias colombianas, entre otras Mauricio Chicho Serna y Víctor Aristizabal, quienes trabajan en el programa Me la juego por las víctimas.

Según la respuesta hecha pública, la guerrilla contrapropuso un juego de ida y vuelta en La Habana y en barrio de Pescadito, en Santa Marta, en el Caribe colombiano, “de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional”.

Márquez añadió que el llamado a Diego es para que “nos acompañe, que venga a jugar con nosotros, para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido tan esquiva durante décadas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia