Marcas

FBC organizará una prueba similar a la Vuelta a Bolivia

UCI dio luz verde para su realización. Se correrá en agosto de 2013

Ciclismo. La UCI autorizó a la FBC para que organice una prueba internacional como la Vuelta a Bolivia.

Ciclismo. La UCI autorizó a la FBC para que organice una prueba internacional como la Vuelta a Bolivia. Víctor Gutiérrez-Archivo

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:45 / 06 de diciembre de 2012

En el mes de agosto de 2013, entre el 14 y el 18, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) organizará una prueba internacional de características similares a la Vuelta a Bolivia, una de las más importantes del continente.

El presidente de la FBC, Gualberto Escóbar, informó ayer que la solicitud a la Unión Ciclística Internacional (UCI) se hizo en octubre y el martes por la mañana se recibió la aprobación para organizar la Vuelta al Sur de Bolivia, que ya fue inscrita en el calendario Internacional América Tour, con categoría clase 2.2, que tendrá una duración de cinco días (cinco etapas).

“Nos complace confirmar la inscripción en el 2012-2013 UCI América Tour calendario del siguiente evento: Vuelta al Sur de Bolivia (Sucre, Potosí)”, dice de manera textual parte de la nota firmada por Sophie Gaidon, asistente deportiva y técnica de la Unión Ciclística Internacional.

Escóbar anticipó que la dirigencia de la Federación ya trabaja en el proyecto. Inicialmente está previsto que se necesitarán alrededor de 67 mil dólares (aproximadamente 477 mil bolivianos) para la organización, de los que 18 mil se destinarán para premios. Comentó, por ejemplo, que 3.500 dólares se asignarían al ganador de la clasificación individual general, 2.000 al primer lugar por equipos y la misma cantidad al mejor de las metas de montaña.

Inicialmente se cuenta con el respaldo económico de la Gobernación de Chuquisaca, “porque nos han hecho conocer y también a la asociación departamental (de ciclismo), que se realice un evento de las mismas características de la carrera que organiza el padre (Eduardo) Pérez”.

Dijo que la solicitud de las autoridades chuquisaqueñas se hizo el mes pasado, sin saber que la competencia ya estaba en trámite desde octubre, “así que ya les hemos hecho conocer el proyecto, para que ellos puedan ser parte de la organización en el tema del financiamiento”. También se han realizado gestiones con Pío Rico Empresa Avícola Torrico, animador permanente de la Vuelta a Bolivia, para que se sume al proyecto.

Se espera contar con la colaboración de la empresa privada y también del Gobierno, para ello se solicitará una audiencia con el presidente Evo Morales Ayma; además está en planes visitar a partir del 17 de este mes y hasta el primer trimestre de 2013 “todos los municipios por donde pasará la competencia, para que se sumen a este emprendimiento y podamos contar con los fondos que requerimos”. Está definido que serán 15 los equipos que participarán de la prueba internacional, de los que diez serán nacionales y cinco internacionales.

Escóbar manifestó que en el caso de las representaciones del exterior ya se ha tomado contacto con las federaciones de ciclismo de Colombia, Ecuador, Venezuela y Cuba, entre otras, para que participen con sus selecciones nacionales. Gran parte de las cinco etapas se correrán en Sucre; también se ha planificado llegar a Potosí y probablemente a Tarija.

Los datos

Congreso

La FBC realizará su congreso el 13 y ahí se nombrará un gerente general que se ocupe de la organización.

Reelección

Gualberto Escóbar anticipó que se presentará a la reelección.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia