Marcas

Justicia separa a Carlos Chávez del proceso por corrupción en la FBF

La decisión fue tomada por el delicado estado salud del exdirectivo, quien se encuentra recibiendo atención médica especializada en Brasil. Fue acusado por la comisión de varios delitos cuando estaba al frente de la FBF.

Una de las fotografías que mostraron los familiares de Carlos Chávez. Foto: Facebook Fernando Numberg

Una de las fotografías que mostraron los familiares de Carlos Chávez. Foto: Facebook Fernando Numberg

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:32 / 20 de abril de 2018

La Justicia decidió separar del juicio de corrupción en la Federación Boliviana de Futbol (FBF) a Carlos Chávez Landívar, debido a su delicado estado de salud que lo obligó a ser trasladado hasta Brasil para recibir atención médica especialiada, informó este viernes la juez María Beth Vásquez.  

El Tribunal Tercero de Sentencia de Sucre, en una audiencia cautelar, analizó el pedido de la defensa del expresidente de la FBF, quien permanece internado desde fines de enero de este año en un centro hospitalario en  San Pablo, Brasil, para un tratamiento contra el cáncer que padece en la ingle.

“La determinación fue en el sentido de que se separa del juicio al señor Carlos Alberto Chavez Landívar por el tema de salud que ha sido comprobado por el certificado de los médicos forenses que a este fin se trasladaron a San Pablo, Brasil”, informó en un reporte de radio Patria Nueva.

A mediados de marzo, la familia del exdirigente informó que su estado aún no mejoraba y los médicos recomendaron que permanezca internado.

La deteminación judicial establece además que las audiencias de juicio se realizarán en la ciudad de Santa Cruz, porque los imputados se encuentran procesados en esa región del país.

“(Esto) implica que vamos a continuar el proceso con los otros acusados, entonces el señor Chavez no va a estar en el proceso, seguramente cuando recobre su salud entonces se van a seguir las acciones en otro proceso”, añadió.

El proceso contra Chávez junto a otros exdirectivos, es por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF. (20/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia