Marcas

La FBF confía en la palabra del técnico Farías

La dirigencia se sorprendió con la noticia difundida este viernes por el diario Extra de Costa Rica que informó un interés del balompié de ese país por sus servicios.

El entrenador  venezolano, César Farías, en el Complejo de Achumani. Foto: Archivo La Razón

El entrenador venezolano, César Farías, en el Complejo de Achumani. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

21:07 / 06 de julio de 2018

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confía en la palabra de César Farías para que sea el seleccionador nacional por los próximos cuatro años, tras conocerse este viernes que el DT de The Strongest podría interesar a Costa Rica.

La dirigencia de la FBF se sorprendió con una entrevista a Farías difundida por el diario costarricense Extra,  que pone al venezolano en la lista de probables candidatos a reemplazar a Óscar Ramírez, quien ya no seguirá en ese seleccionado tras el Mundial.

“Hay un compromiso entre Farías y Salinas para que César sea el técnico de Bolivia”, dijo Freddy Téllez, director general ejecutivo de la FBF.

El miércoles, Salinas ratificó la determinación de su Comité Ejecutivo: “Todos sabemos que Farías es el técnico oficial de la selección, solo hay que anunciarlo y nada más. Pero necesito conversar con él y el Comité Ejecutivo para tener un plan de gestión que (el DT) armará para estos cuatro años y medio para la selección mayor y las juveniles”, dijo el dirigente.

El diario Extra contactó a Farías, quien habló desde Los Ángeles, Estados Unidos, pues todavía no se sumó al trabajo de su equipo, The Strongest, que este viernes cumplió su quinto día de pretemporada en La Paz.

El técnico aclaró que no está al tanto de un interés de la Fedefutbol, “pero a Costa Rica siempre lo he visto con muy buenos ojos”, dijo y subrayó las veces que estuvo por trabajo en ese país y los amigos que tiene allí. Además, el entrenador hizo conocer en la entrevista toda su trayectoria.

Informó, eso sí, que dirige a The Strongest con un contrato hasta diciembre y que en el interín colabora con la FBF como seleccionador invitado. Recalcó que tiene una cláusula de salida por si se presenta otra oportunidad.

“Estoy con un contrato vigente en The Strongest hasta diciembre, que obviamente tiene una cláusula de salida, y estoy ayudando a la Federación (de Bolivia) con los partidos amistosos que tienen, pero sin contrato y con una cláusula de salida para casos que se presenten”, remarcó.

El periodista costarricense le preguntó si lo de Bolivia es solo una colaboración, a lo que respondió: “Sí, fue una situación de emergencia. Tengo muy buena relación con el presidente porque era el presidente de The Strongest, el que me llevó y me pidió la colaboración, y con todo gusto accedí”.

Farías fue más allá al decir que tomar un trabajo depende del proyecto y no del dinero que le ofrezcan. "¿Es un DT caro?”, le preguntaron.

“Eso no lo sé porque no sé cuál es el juicio de ponderación para calificar a un técnico de caro o no, pero eso sería lo de menos, realmente”.

Farías fue designado por el Comité Ejecutivo de la FBF como técnico invitado de la selección para tres amistosos que se jugaron en Estados Unidos el 28 de mayo, y en Austria el 7 y 9 de junio. El DT dirigió en dos cotejos, el primero y el tercero (Estados Unidos y Serbia), mientras que su hermano, Daniel, estuvo en el segundo (Corea del Sur).

The Strongest también confía en que el DT respetará su contrato. Ricardo Llano, integrante de la Comisión Técnica atigrada, señaló que “por lo que conocemos Farías está acostumbrado a cumplir con su palabra y antes de aceptar la propuesta de volver al club descartó una posibilidad de Emiratos Árabes”. (06/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia