Marcas

La FBF y Villegas aún no se ponen de acuerdo para la firma de contrato

El DT hizo una contraoferta económica de 650.000 dólares anuales; el presupuesto de la entidad es de 500.000 dólares.

Eduardo Villegas durante un cotejo en el balompié nacional. Foto: Archivo

Eduardo Villegas durante un cotejo en el balompié nacional. Foto: Archivo

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

11:50 / 30 de enero de 2019

Todavía no hay humo blanco para proceder a la firma del contrato entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el nuevo seleccionador nacional, Eduardo Villegas, debido a que la contraoferta que hizo anoche el entrenador necesita el visto bueno del Comité Ejecutivo.

Villegas y el presidente de la FBF, César Salinas, se reunieron la noche de este martes durante algo más de dos horas en el domicilio del dirigente y cada quien puso sus cartas sobre la mesa, hubo importantes avances, aunque no pudieron cerrar el trato.

Mientras la Federación mantiene su postura de respetar un presupuesto de 500.000 dólares por año para cubrir los salarios de todos los integrantes del cuerpo técnico, Villegas hizo un intento más para conseguir que ese monto sea mejorado a 650.000 dólares.

Además, cualquiera sea la decisión que tome la FBF sobre ese ítem, el entrenador también propuso una subida en los montos de los premios por objetivos cumplidos en la competición internacional Copas América y eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Por otro lado, Villegas también es partidario de incrementar el monto por indemnización en caso de una eventual rescisión de contrato, es decir si la Federación opta por dar por terminado antes del tiempo previsto, cuatro años.

Salinas quedó en poner a consideración de los demás miembros del Ejecutivo, que fueron quienes eligieron a Villegas, las nuevas condiciones y llamar luego a técnico para comunicarle la respuesta.

Según trascendió, el cuerpo técnico del seleccionado espera conocer la palabra final este miércoles, aunque no está prevista para la fecha ninguna reunión del Comité Ejecutivo.

Salinas viajará este miércoles a Cochabamba para reunirse con el seleccionador nacional de menores, el ecuatoriano Sixto Vizuete, a fin de conocer un informe sobre la actuación de Bolivia en el Campeonato Sudamericano Sub 20, disputado en Chile.

El argumento del estratega para solicitar 650.000 dólares anuales es que se debe dar valor al profesional boliviano y que tiene la necesidad de incrementar su equipo de trabajo. El DT ya anunció que su hermano Óscar será su principal asistente y existe la necesidad de contratar otro preparador físico, un nutricionista, un psicólogo y un analista y editor de videos.

La mañana de ayer, Salinas acudió a una firma de convenio con un auspiciador y ratificó que la FBF tiene presupuesto fijo.

“La FBF tiene la intención de que Villegas firme contrato y comencemos a diseñar el proyecto de trabajo. El Ejecutivo ya definió el pesupuesto de 500.000 dólares anuales”, dijo Salinas. (30/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia