Marcas

FBF condecora a los campeones del 63

Esta noche, reconocerán ese logro durante una cena que ofrecerá a los campeones. Como invitado especial llegó para estar presente en el acontecimiento el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:26 / 05 de abril de 2013

Los campeones sudamericanos de 1963 serán condecorados hoy con el Cóndor de Oro, la máxima distinción que otorga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) durante un acto a llevarse a cabo en Santa Cruz, en homenaje a la selección boliviana de fútbol que hace 50 años obtuvo el único título internacional de su historia.

En marzo de 1963 se llevó a cabo en La Paz y Cochabamba el Campeonato Sudamericano, y tras jugar seis partidos —un empate y cinco victorias— Bolivia se consagró campeona invicta. El sábado, el gobierno del presidente Evo Morales entregó a la selección el Cóndor de Los Andes y cada uno de los jugadores recibió distinciones.

Esta noche, la FBF reconocerá ese logro durante una cena que ofrecerá a los campeones. Como invitado especial llegó para estar presente en el acontecimiento el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, entidad que también entregará distinciones a los exfutbolistas.

La FBF también homenajeará con plaquetas de reconocimiento a algunos periodistas deportivos que trabajaron durante el Sudamericano de 1963. Los campeones que estarán presentes son: Roberto Cainzo, Édgar Quinteros, Arturo López, Hugo Palenque, Wilfredo Camacho, Ramiro Blacut, Isaac Álvarez, Carlos Cárdenas, Abdul Aramayo, Renán López, Osvaldo Villarroel, Jesús Herbas, Fortunato Castillo y Alberto Tórrez.

Además, el presidente de la Mutual de ex Futbolistas de La Paz, Abel Soria, recibirá las distinciones póstumas para Max Ramírez, Eduardo Espinoza, Víctor Agustín Ugarte y Antonio Aguirre; mientras la viuda de Mario Zabalaga, Nora de Zabalaga, será igualmente homenajeada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia