Marcas

La FBF alista la designación de Farías y el Tigre busca DT

El venezolano será anunciado como titular en la Verde y dejará su cargo en The Strongest

Farías. El DT en un entrenamiento de la selección en Achumani.

Farías. El DT en un entrenamiento de la selección en Achumani. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

12:22 / 09 de junio de 2018

La decisión está tomada: la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) nominará oficialmente al venezolano César Farías como seleccionador nacional por los próximos cuatro años, lo hará durante el receso de mitad de temporada; debido a ello, The Strongest ya está en la búsqueda de un nuevo entrenador para el próximo torneo.

El plan inicial era que el venezolano dirija los compromisos amistosos de la Verde este año en calidad de “invitado” y sin descuidar su trabajo en el Tigre, con el que tiene contrato hasta fin de año. En 2019 se iba a formalizar su labor de seleccionador.

Sin embargo, la FBF ha visto conveniente designarlo oficialmente ya mismo y que comience el proceso de inmediato como titular.

“Ya no hará dos tareas al mismo tiempo. Saldrá de The Strongest y se vinculará a la selección porque además habrá amistosos en el segundo semestre”, dijo una fuente de la FBF.

El DT incluso ya solicitó programar varios amistosos de preparación antes de asistir a la Copa América de Brasil 2019 (del 14 de junio al 7 de julio).

La FIFA ya publicó las fechas para programar esos encuentros: del 3 al 11 de septiembre, del 8 al 16 de octubre y del 12 al 20 de noviembre.

Farías buscará una rescisión de mutuo acuerdo con The Strongest a fin de dar luz verde a su contratación como seleccionador.

Cuando el técnico fue presentado como DT invitado para estos partidos, el presidente de la Federación, César Salinas, admitió que si The Strongest hizo el esfuerzo para que Farías vuelva fue para que sea el futuro seleccionador.  Y hace unos días refrendó con la frase “posiblemente sea contratado”.

Ahora la FBF debe analizar el presupuesto, pues de momento no tiene fondos para contratar un técnico titular al no existir ingresos, ya que la fuente más importante es por derechos de televisación.

La FBF aún no logró avances para concretar la venta para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

La cúpula de The Strongest ya sabe que Farías dejará de ser su entrenador y comenzará a buscar uno nuevo.

Encuentre la información completa en la edición impresa del suplemento Marcas de La Razón. (09/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia