Marcas

La FBF gestiona un chárter para viajar a Barranquilla

La eliminatoria mundialista para Brasil 2014 se reanudará en marzo del próximo año, pero el director técnico Xabier Azkargorta no deja nada al azar y con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está gestionando un chárter para viajar a Barranquilla para jugar contra Colombia y regresar de inmediato para afrontar el lance frente a Argentina.

Grupo. Dirigentes y técnicos de la selección vasca durante el anuncio del partido ‘navideño’ contra Bolivia.

Grupo. Dirigentes y técnicos de la selección vasca durante el anuncio del partido ‘navideño’ contra Bolivia. EFE.

La Razón (Edición impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:59 / 12 de diciembre de 2012

Está ratificado que La Paz será sede de la concentración para los cotejos que se disputarán el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Xabier Azkargorta ha manifestado que no pretende formar dos selecciones, sino una sola en la que quienes estén en la plenitud de sus condiciones podrán jugar ambos cotejos.

Con ocho unidades, la selección ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones, las posibilidades de clasificación son mínimas, está obligada a cosechar triunfos en la recta final de la competencia, por eso es que está tomando sus recaudos para la siguiente doble fecha.

La FBF, por su parte, comunicó ayer que el lateral izquierdo José Carlos Barba es el nuevo convocado para el partido del día 29 contra la selección vasca, en la ciudad de San Sebastián. Su inclusión será en lugar de Rudy Cardozo, quien acusa una lesión que le impedirá ser tomado en cuenta en ese compromiso.

Bolívar comunicó a la Federación Boliviana de Fútbol el impedimento que tiene su mediocampista, quien no jugó el domingo el partido de Liga contra Nacional Potosí y también es duda para el clásico contra The Strongest.

Bolivia jugará contra la selección del País Vasco en el estadio de Anoeta, donde habitualmente juega el club Real Sociedad, el sábado 29 desde las 15.00 (hora boliviana), el partido bautizado como “navideño” con el que se cerrará la actividad de la Verde de 2012.

No habrá concentración previa de los 22 jugadores convocados, en los siguientes días recibirán un plan de trabajo que lo deberán aplicar desde el lunes para no descuidar su estado físico y llegar en buenas condiciones para afrontar el compromiso.

Los futbolistas y cuerpo técnico se deben reunir en La Paz el día 26 para viajar a San Sebastián, donde se entrenarán dos días para ese compromiso. El regreso está previsto para el día 30 y el arribo a la capital oriental el lunes 31.  También se informó que Azkargorta llegará mañana a La Paz para dar una serie de charlas en una actividad organizada por una Universidad privada, es probable que ofrezca una conferencia de prensa.

Los datos

Cierre

Con el partido en San Sebastián culminarán las actividades de la selección absoluta de este año.

Supervisor

Está previsto que Xabier Azkargorta acompañe a la selección Sub-20 al Sudamericano de Argentina, pero no la dirigirá, irá como supervisor.

Presentación

En el estadio de Anoeta, donde se jugará el partido, ha sido presentado de manera oficial el lance del día 29 de este mes.

Regreso

Después de ocho años la selección vasca volverá a jugar en el estadio de Anoeta un partido de fútbol.

Citación

Los jugadores del rival de Bolivia se juntarán un día antes del compromiso, según informó la organización del lance.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia