Marcas

FBF hará aportes por Bs 370 mil

La familia de Kevin Durán recibirá Bs 150 mil; y los campeones de 1963, Bs 220 mil. Ambos aportes salen de la recaudación del amistoso con Brasil que se disputó el sábado en Santa Cruz.

Reunión. Carlos Chávez (centro), titular de la FBF, presidiendo la sesión del Comité Ejecutivo en Santa Cruz.

Reunión. Carlos Chávez (centro), titular de la FBF, presidiendo la sesión del Comité Ejecutivo en Santa Cruz. FBF.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:54 / 12 de abril de 2013

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) decidió que la entidad entregue un aporte solidario de 150 mil bolivianos a la familia de Kevin Beltrán Espada, el hincha de San José, quien falleció el 20 de febrero durante el partido contra Corinthians por Copa Libertadores, jugado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La FBF anunció que también entregará Bs 220 mil a los miembros de la selección nacional que en 1963 obtuvo el título del Sudamericano de fútbol. Como eran 22 jugadores a cada uno le tocará a Bs. 10 mil.

Ambos aportes salen del dinero que le quedó a la entidad del amistoso que Bolivia jugó el sábado en Santa Cruz con Brasil. En dólares, el monto total es de 53.160; por tanto, a la FBF le quedan unos $us 50 mil más después de haber hecho todos los descargos de los $us 543.622 que recaudó por la venta de boletos.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, ofreció una conferencia de prensa en Santa Cruz y puso de manifiesto que el dinero que se entregará “es un aporte voluntario, como una donación para ayudar a la familia” y que será de libre disponibilidad. El dirigente aclaró que la entrega del monto no se hará en un acto público y que la entidad sólo comunicará cuando se haga efectiva.

Ratificó también que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Bolivia apoyará la iniciativa del club Corinthians de Sao Paulo y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de que la multa que recibió el club paulista por el incidente en Oruro ($us 200.000) vaya en su totalidad o en un porcentaje a los padres del hincha fallecido.

Nicolás Leoz, titular de la Conmebol,  ya conoce el pedido, sin embargo, la palabra final la deben tomar en conjunto las diez asociaciones que conforman la entidad. De los exfutbolistas que lograron el Sudamericano de 1963, 17 están con vida, pero la FBF entregará el aporte también a las familias de los cinco que han fallecido.

Los datos

Tribunales

El Comité Ejecutivo de la FBF pidió a los entes punitivos del balompié acelerar los casos que tienen en manos para evitar susceptibilidades.

Departamento

También se anunció que en dos semanas comenzará a funcionar el Departamento de Indemnización por formación de jugadores que tendrá tres miembros. Su puesta en marcha obedece a una instrucción de la FIFA. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia