Marcas

FBF llama a 27 para la selección Sub-20

Trabajo se inicia el lunes en Santa Cruz, de cara al torneo sudamericano

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:02 / 15 de diciembre de 2012

La Federación Boliviana de Fútbol ha citado a 27 jugadores para la preselección nacional de la categoría Sub-20 que competirá en el Sudamericano de la categoría que se jugará del 9 de enero al 3 de febrero, en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan. Los futbolistas deben presentarse el lunes en Santa Cruz para reanudar los entrenamientos que estarán a cargo de Marco Barrero, bajo la supervisión de Xabier Azkargorta.

El seleccionado nacional fue incorporado en la serie A con Argentina, Paraguay, Chile y Colombia. Los tres primeros se clasificarán al hexagonal final que tiene cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

En la lista se incluyen cuatro jugadores que militan en clubes del exterior: el arquero Guillermo Viscarra, del Vitoria Bahía brasileño; Álex Fernando Pontons, del Provercelli de Italia; Carlos Paniagua, del Sevilla de España, y Ricardo Vaca, del también español Recreativo de Huelva. Azkargorta ha mantenido contacto con directores deportivos de clubes de Europa para hacer seguimiento a los futbolistas que residen en el viejo continente.

Entre los citados también están el bolivarista Miguel Suárez y el orientista Pedro Azogue, quienes han sumado partidos con la selección absoluta. En los papeles previos, serán los líderes del grupo. Con seis jugadores, la Academia es la que más aporta en esta convocatoria.

De acuerdo con el fixture de la competencia, el estreno de Bolivia será en la segunda fecha porque en la primera tendrá libre y su rival será Chile, luego se medirá con Argentina, Colombia y cerrará la primera fase contra Paraguay.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia