Marcas

La FBF oficializa la rescisión de contrato con Mauricio Soria

El entrenador dejó de ser seleccionador nacional “por mutuo acuerdo”, según un escueto comunicado en Twitter. El Comité Ejecutivo decidirá ahora si contrata un DT titular o invita a un profesional para que dirija a Bolivia en los amistosos de este año.

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, durante una conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

El seleccionador nacional, Mauricio Soria, durante una conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

17:52 / 21 de abril de 2018

Mauricio Soria dejó de ser seleccionador nacional este sábado, según anunció de manera oficial la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su cuenta en la red social Twitter.

“La FBF informa a la opinión pública que la relación contractual con el Profesor Mauricio Soria fue concluida de mutuo acuerdo. Se darán mayores detalles la próxima semana en un comunicado”, dice la escueta nota en la red social.

El viernes, la edición impresa de Marcas de La Razón adelantó que la FBF ya había tomado la decisión de separar a Soria, y que el detonante fue un incidente que el DT protagonizó en plena vía pública en Tiquipaya, donde fue filmado golpeando a otra persona, que resultó ser su empleado.

El nuevo Comité Ejecutivo de la federación acordó plantearle a Soria dos vías: su renuncia o la rescisión, ésta se concretó ayer por acuerdo de partes.

La FBF no tiene que pagarle al técnico ningún monto adicional, solo hasta el día trabajado, ya que no existe ninguna cláusula de rescisión.

El mismo viernes, el presidente de la FBF, César Salinas, dijo que con su directorio decidirán si en vez de Soria se contrata a un seleccionador titular o se opta por invitar a un entrenador para que se haga cargo del equipo en los partidos amistosos que debe jugar a mitad de año, contra Estados Unidos y Corea del Sur. (21/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia