Marcas

FBF no tiene aún pisada en la Conmebol

Comité. Ejecutivo El presidente interino, el uruguayo Wilmar Valdez, hace recuerdo que hay una resolución que desconoce al actual directorio de la Federación boliviana.

El dirigente uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol. Foto: espn.com.

El dirigente uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol. Foto: espn.com.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:13 / 07 de diciembre de 2015

No hay ninguna posibilidad de que una delegación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sea recibida el viernes en el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció ayer el uruguayo Wilmar Valdez, presidente interino de esa entidad.

El dirigente, quien justo ese día será confirmado en ese cargo en reemplazo del paraguayo Juan Ángel Napout, implicado en actos de corrupción y detenido en Zúrich, explicó que mediante una resolución la Conmebol no reconoce las resoluciones de un Congreso Extraordinario de la FBF y la elección de algunos miembros de su Comité Ejecutivo.

En esa sesión, en agosto, la Liga y la ANF revocaron el mandato de Carlos Chávez como presidente de la FBF. Éste aún es reconocido por la Conmebol.

Sin embargo, la situación de Bolivia podría ser incluida en la agenda y el Comité Ejecutivo de la Conmebol podría ratificar o rectificar la anterior resolución.El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, dijo ayer que habló con Valdez y alentó la posibilidad de estar presente en la reunión de la Conmebol.

Marcas Plus de La Razón contactó ayer al uruguayo Valdez, quien confirmó que no hay posibilidad alguna para recibir a una delegación boliviana.

“Eso es imposible porque hay un tema legal que está vigente, eso es hasta que un nuevo Comité Ejecutivo trate el tema y resuelva lo contrario. No puedo actuar por encima del Comité Ejecutivo, hay una resolución. Lo que hay que hacer es tratar nuevamente y bueno ver cuál es la nueva resolución que se tome después del viernes”, declaró Valdez.

El dirigente viajará hoy a Asunción para preparar la reunión convocada de emergencia por la detención de Napout.

“Mire, es una situación especial (la de Bolivia). Sugiero calma y paciencia para tomar decisiones que nos permitan transitar por un camino que lleve a la Conmebol a su estabilización”.

Justo para el viernes, la FBF citó a un Congreso Extraordinario en Tarija, pero el encuentro está en peligro debido a que hay clubes ligueros y asociaciones que consideran que la convocatoria a esa cita es ilegal.

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunirá hoy en Cochabamba y decidirá si sus delegados se presentan o no a esa cita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia