Marcas

FIFA instruye ‘el apretón de manos por la paz’

Árbitros y capitanes deberán saludarse antes y después de los partidos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:55 / 11 de diciembre de 2013

La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz anunciaron ayer la puesta en marcha del “apretón de manos por la paz”, iniciativa que comenzará hoy en la Copa Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.

“Este nuevo elemento del protocolo previo y posterior a los partidos implica, entre otras cosas, que los capitanes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA”, explicó la Federación en un comunicado.

“El apretón de manos pasará a ser parte integral de los torneos de la FIFA, con lo que este gesto de respeto, amistad y deportividad gozará de una mayor difusión”, añadió. La iniciativa es fruto de la promesa que la FIFA le hizo al Centro del Premio Nobel de la Paz en el congreso de la federación en Budapest, en 2012.

“Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es una meta para la FIFA”, declaró el presidente Joseph Blatter.“Estamos convencidos de que la FIFA y la comunidad mundial del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia