Marcas

La FIFA decide mantener suspensión de fondos económicos a la FBF

“Por el momento y como se ha mencionado, todas las transacciones con la Federación Boliviana de Futbol están suspendidas hasta nuevo aviso”, establece parte de la carta enviada a la Federación Boliviana del Fútbol (FBF) y firmada por el secretario General Interino de la FIFA, Markus Kattner.

FIFA

FIFA

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:01 / 15 de diciembre de 2015

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió hoy mantener “hasta nuevo aviso” la suspensión temporal de todos los desembolsos económicos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que está vigente desde el 26 de octubre. La determinación fue comunicada a través de una misiva.

“Durante la reunión de la Comisión de Auditoría y Conformidad que tuvo lugar el 30 de noviembre de 2015 se discutió este tema ampliamente. Finalmente se decidió que la suspensión temporal debería continuar. Actualmente estamos evaluando posibles pasos a seguir para asegurarnos de que se están haciendo los correctivos respectivos, lo que permitiría poder liberar los fondos disponibles", señala parte de la misiva enviada ayer.

La decisión del ente internacional de fútbol fue tomada en octubre como consecuencia de que la  Conmebol no reconoció a algunos miembros del comité ejecutivo de la FBF, posesionados luego que Carlos Chávez fuera detenido y enviado a la cárcel por denuncias de corrupción en la administración de los dineros del fútbol.

“Por el momento y como se ha mencionado, todas las transacciones con la Federación Boliviana de Futbol están suspendidas hasta nuevo aviso”, establece la carta firmada por el secretario General Interino de la FIFA, Markus Kattner.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia