Marcas

FIFPro, en contra de los detectores de mentiras

No quiere que jugadores del FC Banik se sometan a esta prueba en su país

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 07 de mayo de 2015

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, mostró su rechazo a la utilización de detectores de mentiras ante el anuncio del club checo FC Banik Most 1909 de usar esta técnica para investigar una sospecha de amaño de partidos entre sus jugadores.

FIFPro, en su página web, se posicionó completamente en contra, recomendando “a todos los futbolistas que no participen en esa prueba”, según expresó en su comunicado.

Tras la novena derrota seguida de su equipo, la directiva del FC Banik anunció la utilización de un detector de mentiras para intentar averiguar si sus jugadores estaban implicados en el amaño de los encuentros de su Liga.

Algunos futbolistas no recibían su salario desde hace dos meses, por lo que para FIFPro, eran más vulnerables a caer en la práctica de amaño de partidos.

El equipo de la segunda división checa marcha en decimoquinta posición con pocas posibilidades de evitar el descenso, y ante los recientes acontecimientos, la directiva declaró que acabaría la temporada con los juveniles, prescindiendo de sus jugadores profesionales. Existe gran preocupación por la medida que toma FC Banik.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia