Marcas

Fabio Capello critica altos sueldos en el fútbol ruso

Dice que como ganan bien los futbolistas no quieren ir a otros países

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Moscú

00:00 / 19 de mayo de 2015

La mayoría de los futbolistas rusos no tiene experiencia de jugar en otros países porque los sueldos en el fútbol de Rusia son excesivamente altos y desincentivan a los jugadores a hacer las maletas, se quejó ayer el seleccionador, el italiano Fabio Capello.

“En los campeonatos extranjeros a menudo no están dispuestos a pagar sueldos tan altos a nuestros jugadores. Resulta que la relación calidad-precio no es siempre correcto” en la competición doméstica rusa, apuntó Capello, citado en la web de la Unión de Fútbol Rusa (UFR).

De hecho, el centrocampista Denis Cheryshev, que juega en el Villarreal español, es el único internacional ruso que compite en una liga foránea. Capello también lamentó que apenas haya jugadores jóvenes en los equipos de la Primera División rusa.

“Me parece que mis colegas en Rusia no quieren o no pueden poner en el campo a jugadores jóvenes y prometedores. En cuatro años en Inglaterra, por ejemplo, pude llevar a la selección a 20 jugadores menores de 20 años. En Rusia prácticamente no hay jugadores jóvenes que jueguen en los equipos de Primera”, subrayó el técnico italiano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia