Marcas

Falcao, uno de los más caros

El traspaso del Atlético al Mónaco sería por 45 millones de euros

El Tigre. Así le llaman en el fútbol. Falcao se despide del Atlético de Madrid.

El Tigre. Así le llaman en el fútbol. Falcao se despide del Atlético de Madrid. AFP.

AFP / Mónaco

00:00 / 01 de junio de 2013

El presidente del Mónaco, el millonario ruso Dmitry Rybolovlev, anunció ayer el fichaje del delantero colombiano del Atlético de Madrid, el goleador Radamel Falcao, en el marco de un traspaso que podría ser uno de los más grandes de la historia de la liga francesa.

“Querría oficialmente anunciar que Falcao firmó su contrato”, declaró Rybolovlev, en un mensaje en francés con ocasión de una fiesta de celebración del ascenso del equipo monegasco a la primera división francesa. Rybolovlev no dio ningún detalle sobre el contenido del contrato.

Si la cláusula de rescisión del jugador colombiano era de 60 millones de euros, diferentes medios de comunicación hablaron de un traspaso de 45 millones de euros y un salario de 14 netos por temporada.

Este traspaso hace de Falcao uno de los jugadores más caros de la historia de la Ligue 1 con los dos internacionales brasileños del París SG, Thiago Silva (había costado entre 40 y 45 millones de euros al PSG y Lucas (40 millones de euros).

Antes de Falcao, el Mónaco, que busca clasificarse para la próxima temporada para la Liga de Campeones de Europa, había anunciado la llegada del centrocampista internacional portugués Moutinho y del delantero internacional colombiano James Rodríguez, integrantes del Oporto, por 70 millones de euros.

Tras llegar el lunes al Principado, Falcao pasó la jornada del martes en compañía de su agente, Jorge Mendes, para finalizar el acuerdo sobre su contrato, y después satisfacer la tradicional visita médica.

Falcao regresó después a Madrid y no estaba presente ayer en Mónaco. En un video difundido justo después de la oficialización de su fichaje, manifestó en español estar “muy feliz”. Según diferentes fuentes próximas al caso, el colombiano se habría comprometido por cinco temporadas con el club monegasco.

Los datos

Gran campaña

Falcao se despide de la Liga española y del Atlético de Madrid después de dos años en los que ha ganado una Liga Europea, una Supercopa continental y una Copa del Rey, jugó 91 partidos oficiales y anotó 70 goles.

Líder

En el Atlético de Madrid ha sido la referencia ofensiva del equipo durante los últimos dos cursos, con una productividad altísima de goles y con un liderazgo incontestable.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia