Marcas

Falcao tiene la ilusión de jugar el Mundial

El Mónaco anunció que tiene una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Info lesión de Radamel Falcao.

Info lesión de Radamel Falcao.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

02:58 / 24 de enero de 2014

El delantero colombiano Radamel Falcao García tiene “una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, anunció ayer el Club AS Mónaco, lo que compromete su presencia en el Mundial, aunque el jugador mantiene “viva” su ilusión por jugar en el Mundial de Brasil.

“No les voy a esconder que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer de que mi ilusión por el mundial todavía está viva”, escribió en Twitter el colombiano horas después de confirmarse la gravedad de su lesión. El jugador, reconocido creyente, apeló a Dios para lograr el milagro de jugar en Brasil: “Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo!!!”.

Horas antes su club, el AS Mónaco, anunció en un comunicado el alcance de la lesión del jugador: “Radamel Falcao pasó exámenes médicos que muestran que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”. “Una operación quirúrgica es necesaria estos próximos días”, añadió el comunicado, sin precisar la duración de su ausencia de los terrenos de juego.

“Si hay operación significa que hay rotura del ligamento cruzado, lo que en el mejor de los casos son seis meses (de baja), por lo que su Mundial está acabado”, estimó el doctor Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol. Falcao, de 27 años, estaba llamado a ser una de las estrellas de la próxima cita en Brasil, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio, en el que el equipo cafetero está en el Grupo C junto a Costa de Marfil, Grecia y Japón.

Tras una operación, “el protocolo en este tipo de lesiones es reposo de la rodilla durante tres semanas, antes de una fase de reeducación y de remusculación”, explicó Paclet. El doctor añadió que “la media para volver a la competición se sitúa entre los 6 y los 9 meses”, según un estudio realizado por la Sociedad Francesa de Traumatología del Deporte.

La Federación Colombiana no descartó la participación de su estrella. “Hay que esperar. No estamos hablando de un jugador que vaya a quedar fuera del Mundial. Las inscripciones de jugadores están abiertas hasta los primeros días de junio”, dijo Luis Bedoya, titular de la Federación.

Los datos

Aliento

“Tenga la tranquilidad y la seguridad de que 48 millones de colombianos estarán haciendo fuerza”, le dijo el Presidente de Colombia a Falcao.

Solidaridad

Los jugadores del Atlético de Madrid usaron camisetas en las que podía leerse “Fuerza Tigre”.

Suazo es otro que se aferra a un milagro

El colombiano Radamel Falcao y el chileno Humberto Suazo tendrán hasta junio una carrera contra el tiempo para evitar correr la mala suerte del ecuatoriano Jayro Campos, a quien una delicada lesión le ha arrebatado el sueño de jugar el Mundial de Brasil.

Si la rotura del tendón de Aquiles sacó de carrera el 13 de enero al lateral Campos, como el rompimiento de ligamentos de la rodilla izquierda ha condenado al inglés Theo Walcott; los casos de El Tigre Falcao y El Chupete Suazo están ahora vinculados a la fe. Falcao será intervenido mañana a raíz de la fractura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Suazo, exgoleador de las eliminatorias del Mundial y de la Copa Sudamericana, fue operado en México el 20 de enero de una vieja lesión en el hombro izquierdo y los médicos del Monterrey creen que tardará cuatro meses para volver a las canchas.

El Mundial de Brasil comenzará el 12 de junio y los seis meses previstos, como mínimo, para la recuperación de Campos, persuadieron al seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, a anunciar la mala noticia. Los ingleses David Beckham, Michael Owen, Owen Hargreaves y Rio Ferdinand; los portugueses Nani y Filipe Luis; el argentino Diego Milito; el alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien se lesionaron poco antes del Mundial de Sudáfrica y no pudieron llegar a la cita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia