Marcas

Faltan siete para el gol 100 del torneo Clausura

Tres partidos de la séptima jornada se jugarán en otra fecha.

Victoria. Juan Callejón celebra su tanto de penal sobre Wilstermann; con tres goles escolta a Bustamante, que tiene cuatro. Foto: archivo Alejandra Rocabado

Victoria. Juan Callejón celebra su tanto de penal sobre Wilstermann; con tres goles escolta a Bustamante, que tiene cuatro. Foto: archivo Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:53 / 13 de febrero de 2015

En 34 cotejos jugados hasta el momento en el torneo Clausura de la Liga se anotaron 93 tantos, para llegar al centenar hoy tendrá que haber una notable producción goleadora en el partido que jugarán The Strongest y San José en el estadio Hernando Siles

Lo más probable es que se llegue a esa cifra en la séptima jornada que tiene tres encuentros confirmados para mediados de la próxima semana.Universitario de Pando será local frente a Wilstermann el miércoles, mientras que el jueves jugarán Bolívar con Sport Boys y Universitario de Sucre con Nacional Potosí en el estadio Patria.

El choque Real Potosí contra The Strongest será reprogramado por la participación del Tigre en la Copa Libertadores de América. Hasta ayer el Comité Técnico de la Liga todavía hacía el análisis de las posibles fechas y es probable que hoy emita un comunicado, según dijo Fernando Vargas, su responsable.El lance entre Petrolero y San José fue reprogramado para el 1 de abril en Yacuiba.

También se cambió la fecha del clásico cruceño, se jugará el 25 de este mes en el estadio Tahuichi Aguilera, con Oriente Petrolero como local a efectos de recaudación.

De los 93 goles convertidos San José y Oriente Petrolero son los más efectivos con 14 conquistas, mientras que Sport Boys apenas anotó tres y se ubica en el otro extremo.

Universitario de Pando es el equipo que más tantos ha recibido (20) hasta el momento, las goleadas que le propinaron Oriente, San José y The Strongest contribuyeron sobremanera para que el cuadro de Cobija alcance esa cifra.

Igual que Wilstermann son poco efectivos en el arco adversario, pues apenas marcaron cuatro tantos cada uno.

El promedio de goles es de 2,7 hasta el momento.

El argentino Mauro Bustamante es el goleador con cuatro conquistas, esta noche puede ampliar su ventaja sobre cinco jugadores que tienen tres conquistas en su haber. Uno de ellos es el español Juan Miguel Callejón, quien anoche no pudo convertir para Bolívar en el duelo contra Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Datos

  • Fectivo

    San José y Oriente son los más goleadores con 14 conquistas cada uno, el orureño llegó a esa cifra en cinco partidos.

  • Déficit

    Tres son los equipos con menor cantidad de goles convertidos ‘U’ de Pando (3), Sport Boys y Wilstermann (4).

  •  Vencido

    El club de Pando es el que más tantos recibió,  en seis cotejos suma 20.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia