Marcas

Febad posterga el Gran Premio hasta el 6 de agosto

Se correrá de Cobija a La Paz. La meta estará ubicada en plaza Murillo

Carrera. Una escena del Gran Premio tuerca disputado el año pasado.

Carrera. Una escena del Gran Premio tuerca disputado el año pasado. Miguel Carrasco - Archivo

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

01:55 / 06 de julio de 2013

El Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo Evo Morales Ayma fue postergado por dos semanas y se iniciará el martes 6 de agosto, informó ayer la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). La largada debía producirse el 23 de este mes, sin embargo no iba a darles el tiempo suficiente a los pilotos para elaborar la hoja de ruta, debido a que una parte del camino todavía está siendo reparado.

“La ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) se comprometió a terminar de arreglar los caminos el 23 de julio y podíamos haber iniciado (la carrera) ese día, como estaba previsto, pero los pilotos no iban a tener tiempo para hacer el recorrido de reconocimiento”, sostuvo el presidente de la Febad, Armin Franulic.

En un principio, la idea era postergar el inicio hasta el 30 de julio, pero la carrera se hubiera cruzado con las actividades del Ejército por las fiestas patrias y eso hubiera mermado la colaboración de los militares en las distintas poblaciones por donde pasará la competencia.

Una de las rutas más afectadas debido a las constantes lluvias está entre Santa Rosa, Reyes y Rurrenabaque, sector con mucho barro, huecos y huellas, donde principalmente está trabajando la ABC para ponerla a punto. Franulic confirmó que la prueba pasará por los nueve departamentos, como no había sucedido antes. La partida será en Cobija y la llegada, el 17 de agosto, en La Paz. “La meta será ubicada en la plaza Murillo”, indicó el dirigente y excampeón nacional de automovilismo.

Los datos

Recorrido

La prueba pasará por los nueve departamentos: Pando, Beni, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Oruro y La Paz, en ese orden.

Por Viacha

La última etapa fue confirmada ayer. Partirá de Oruro, pasará por La Joya, Curahuara, Patacamaya, Corocoro, Viacha (en competencia) y autopista y plaza Murillo (enlace).

Límite

La Febad confirmó que habrá un límite de participantes: 90 pilotos —60 de autos y 30 de motos—. Hasta el momento los inscritos son 40 en autos y diez en motos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia