Marcas

Febad posterga carrera de la Capital

Debido a que la próxima semana Chuquisaca celebrará su efeméride departamental se hace “imposible” postergar en siete días su realización como señala la norma.

La Razón / M. Bonilla

01:47 / 15 de mayo de 2013

El circuito Óscar Crespo que debía correrse entre viernes y domingo en Sucre fue postergado para junio, del 7 al 9, a consecuencia de los problemas sociales por los que pasa el país, que han derivado en bloqueos de carreteras troncales de varios departamentos, anunció ayer la Comisión Deportiva Nacional (CDN) de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo).

La decisión —de acuerdo con la resolución oficial, que lleva las firmas de Juan Carlos Pacheco, presidente, y Fernando Quiroz, inspector nacional— se tomó con base en el Reglamento del Campeonato Nacional, que en su artículo 3 párrafo 3 señala: “Sólo se admitirá adelantar y/o postergar en una semana las pruebas establecidas en el calendario por casos de fuerza mayor. Ejemplo, bloqueos o convulsión social, etcétera”.

Debido a que la próxima semana Chuquisaca celebrará su efeméride departamental se hace “imposible” postergar en siete días su realización como señala la norma, por eso la CDN ha decidido que la cuarta prueba de circuitos del calendario se correrá en las fechas señaladas, lo que obligó a que el Rally de Porongo, segunda prueba de esa especialidad, que debía disputarse en esos días fuera reprogramado para el 14, 15 y 16 de junio, gracias a la “solidaridad” de la Asociación de Santa Cruz.

En el comunicado, la Comisión Deportiva explica que la carrera de Sucre tampoco pudo trasladarse para el 31 de mayo, 1 y 2 de junio porque en esas fechas varios dirigentes de la Febad deben participar del Seminario Internacional de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que tiene como sede a La Paz y que fue programado hace seis meses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia