Marcas

Febad prevé para el 15 de octubre inicio del GP

Dirigencia del automovilismo se reúne hoy con la Policía y el Ejército

Competencia. Se pinta el Gran Premio de Automovilismo de este año.

Competencia. Se pinta el Gran Premio de Automovilismo de este año.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:33 / 11 de septiembre de 2012

La dirigencia de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) maneja el lunes 15 de octubre como fecha probable de inicio del Gran Premio Nacional de Automovilismo 2012.

Juan Carlos Pacheco, inspector de la Febad, indicó ayer que tentativamente se maneja esa fecha para el inicio de la competencia automovilística, la más importante del calendario nacional, que lleva el nombre de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional.

El dirigente aseguró ayer que el Gran Premio “se va a correr”, después de que el 23 de agosto se reunió con Morales. “El Presidente ha aceptado y analizará la ruta para que podamos realizar este Gran Premio en octubre”, había señalado al finalizar ese encuentro.

De acuerdo con el proyecto que la Febad le entregó al Mandatario, la competencia incluye 11 etapas, que se pretende recorra los nueve departamentos del país, con partida en La Paz y con meta en Cobija.

El plan incluye que la primera etapa se corra entre la sede de gobierno y Oruro, para posteriormente seguir por Cochabamba, Sucre, Potosí, Villazón, Tarija, Yacuiba, Santa Cruz, Trinidad, San Ignacio y Riberalta, para finalizar en Cobija.

Armin Franulic, presidente de la Federación de Automovilismo, informó ayer que junto a otros miembros de su directorio se reunirá hoy con miembros de la Policía Nacional y del Ejército “para ir adelantando las cosas que vamos a hacer”. Pacheco, al respecto, manifestó que en ese encuentro “se analizará el tema de rutas”.

Dijo que a la fecha se efectuó “la primera inspección del tramo, que la ha realizado Armin Franulic, y ya se está definiendo la ruta como tal. La siguiente inspección empezaría el lunes, donde se definiría el total del tramo, que es dar la vuelta completa al país”.

También explicó que para que el Gran Premio se inicie el 15 y termine después de 12 o 13 días será necesario modificar los calendarios departamentales y también el de la Febad, pues entre el 5 y 7 de octubre está previsto que se corra el Rally de la Concepción en Tarija, cuarta competencia del calendario nacional de rallies. Para la vigésima novena edición del Gran Premio se maneja un presupuesto de 140 mil dólares.

Respecto al tema económico, Pacheco dijo que las autoridades gubernamentales “han visto la opción de volvernos a financiar la realización de la competencia, y obviamente hay que cumplir con los auspiciadores que tiene la Febad, convocarlos para ver si es que pueden dar algún otro financiamiento más”.

Los datos

Primera vez

Los dirigentes de la Febad esperan que por primera vez el Gran Premio de Automovilismo incluya en su recorrido los nueve departamentos.

Mediodía

La reunión de hoy, de la que participarán los dirigentes de la Febad y los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, se prevé que se inicie al mediodía en las oficinas de la entidad deportiva.

Inspecciones

La primera inspección a la ruta tentativa del GP ya se realizó y para la próxima semana está previsto un nuevo recorrido por las carreteras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia