Marcas

Febad solicita utilizar logo del Dakar en sus carreras

Estará acompañado de la frase ‘Bolivia te espera’, anuncia Franulic. Está previsto que el domingo por la noche o el lunes por la madrugada lleguen a La Paz las autoridades de la ASO.

Franulic. El presidente de la Febad, entidad que quiere promocionar el Dakar.

Franulic. El presidente de la Febad, entidad que quiere promocionar el Dakar. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:17 / 09 de abril de 2013

La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) solicitó al ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, la autorización para que los vehículos que participen en sus competencias oficiales durante este año lleven el logotipo del Dakar 2014 como una forma de promocionar el evento que incluirá al país, además de Argentina y Chile, en su recorrido.

“Pretendemos que todos los autos, durante la temporada, lleven stickers con el logo del Dakar, acompañado de la frase ‘Bolivia te espera’”, informó ayer Armin Franulic, presidente de la Febad. El pedido ya fue enviado a la autoridad gubernamental, que a su vez debe consultar a la ASO (Amaury Sport Organisation), la entidad que organiza la competencia, para el respectivo visto bueno.

Explicó que cualquier institución que “quiere hacer uso del logotipo oficial, tiene que pedir permiso”. Al margen de la solicitud, no prevé realizar ningún pago. “Con eso es suficiente”, puntualizó.

Para estos días se aguarda una respuesta. “El fin de semana tenemos carrera en Cochabamba (Rally La Concordia) y queríamos usarlo; pero no sé si dará el tiempo”, sostuvo. Para 2013 la Febad programó 14 competencias nacionales en las modalidades de circuitos, rally y ruta. Se corrieron dos de la primera modalidad (Oruro y Potosí) y está por comenzar otra en el valle. La intención es contar con los stickers para lo que resta de la temporada.

Los datos

ASO en La Paz

Está previsto que el domingo por la noche o  el lunes por la madrugada lleguen a La Paz las autoridades de la ASO.

Reuniones

Para el mismo lunes se han programado reuniones con las diferentes subcomisiones de comunicación interinstitucional que deben conformarse. El martes 16 se  realizará la presentación oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia