Marcas

Federer y Murray avanzan sin sobresaltos en Wimbledon

El suizo de 33 años, segundo cabeza de serie, se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en los octavos de final. Murray, nº3 mundial, también superó fácilmente al holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4.

Rogerer Federer (izq.) y Andy Murray. Foto. www.taringa.net

Rogerer Federer (izq.) y Andy Murray. Foto. www.taringa.net

La Razón Digital / AFP / Londres

13:14 / 02 de julio de 2015

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray ganaron hoy su segundo partido en Wimbledon sin sufrir un rasguño, en una jornada cuya principal sorpresa fue la eliminación del español Feliciano López.   Federer, siete veces campeón de Wimbledon, se clasificó sin problemas a la tercera ronda al batir al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 en la cancha central del All England Club de Londres.

El suizo de 33 años, segundo cabeza de serie, se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en los octavos de final.

Murray, nº3 mundial, también superó fácilmente al holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4.

El escocés se medirá ahora al vencedor de partido entre el italiano Andreas Seppi, cabeza de serie nº25, y la promesa croata Borna Coric.

Murray ganó el torneo en 2013 y en sus diez participaciones en Wimbledon llegó siempre como mínimo a la tercera instancia.

Ninguno de los favoritos -Novak Djokovic, Federer, Murray o Rafael Nadal, que jugaba ante el alemán Dustin Brown su segundo partido-, han cedido un set en lo poco que se lleva de torneo.

 

La venganza de Muguruza

En el cuadro femenino, la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, venció sin problemas a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-0.

En otros resultados destacados en el torneo femenino, la danesa Caroline Woznicki, quinta cabeza de serie, batió a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (8/6).

Además, una Top-10, la rusa Ekaterina Makarova, nº8 del mundo, cayó por sorpresa ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 7-5).   Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza superó también la segunda ronda al imponerse a la croata Mirjana Lucic, vengándose así de su derrota en el Abierto de Estados Unidos de 2014.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, ganó por 6-3, 4-6 Y 6-2 en 1 hora y 47 minutos y se medirá en tercera ronda a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2.   "Cuando alguien te ha ganado ya sabes que tienes que entrar muy concentrada al siguiente partido, porque la otra ya te ha perdido el respeto", explicó.

Finalmente, otra española, Lara Arruabarrena, fue eliminada al perder en segunda ronda con la italiana Camila Giorgi, jugadora nº32 del mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia