Marcas

Federer dice que le gustaría seguir jugando hasta los 35 años o más

Cumplirá 32 años el próximo agosto y cada vez cuida más su físico, acortando calendario y eligiendo parones y torneos.

Roger Federer, tenista suizo. Foto: Internet.

Roger Federer, tenista suizo. Foto: Internet.

La Razón Digital / EFE / Madrid

13:28 / 07 de mayo de 2013

El suizo Roger Federer señaló hoy que le gustaría continuar jugando con 35 años o más y que le encantaría igualar los 77 títulos del estadounidense John McEnroe, algo que puede lograr si vence en el torneo de Madrid de nuevo este año.

Cumplirá 32 años el próximo agosto y cada vez cuida más su físico, acortando calendario y eligiendo parones y torneos. En Madrid ha reaparecido después de 53 días de descanso. Esta planificación, según él, favorece una carrera aún más larga.

"Radek (Stepanek) ha hecho el cambio un poco más tarde", dijo Federer al referirse al checo de 34 años al que derrotó hoy por un doble 6-3. "Comenzó a jugar dobles primero y luego se concentró más en individuales. Quizás por eso el comienzo de su carrera no fue tan intenso, y ahora es capaz de prolongarla", dijo.

"Tommy (Haas) ha estado lesionado también varios años y ahora lo está haciendo muy bien al final de la misma", dijo al referirse al veterano alemán, reciente ganador en Múnich, con 35 años. "En mi caso yo hice esta planificación antes y creo que eso me ayuda para jugar un periodo de tiempo más largo. Siempre ha sido mi objetivo jugar hasta los 35 o incluso más", dijo.

"Por esta razón, creo que me quedan aún varios años. Siempre hay que ver como va la cosa en cuanto a lesiones y demás. Pero siempre es motivo de inspiración ver a otros jugadores de más de treinta años jugando todavía y haciéndolo bien", añadió.

"Uno de los grandes objetivos de mi carrera es ganar títulos, y vivir una semana como defensor del título es increíble", dijo Federer que señaló que empatar con McEnroe en cuanto a títulos le complacería.

"Me encantaría empatar con McEnroe a 77. No hay duda alguna. El fue un increíble jugador y supuso mucho para este deporte, como otros grandes campeones y leyendas. Tenemos que agradecerle mucho de lo que ha hecho por el tenis, porque incluso continúa jugando en torneos de veteranos y comentando, y haciendo las delicias de los aficionados en televisión. Es desde luego un gran reto para mí", señaló.

Sobre su actuación ante Stepanek, Federer consideró que no en términos globales no había jugado mal. "No creo que haya jugado increíble pero no esperaba eso de mi aquí. No he jugado mal. Estoy contento por como salieron las cosas hoy. Stepanek es un jugador que dificulta mucho el juego, juega sin ritmo, va a la red, usa el cortado, intenta jugar agresivo", dijo.

"Hoy yo tuve el control, pero aunque el marcador fue muy corto tuve que luchar. Eso es bueno en primera ronda", añadió Federer, que no se mostró demasiado emocionado con recuperar el puesto de número uno del mundo.

"No creo que suceda pronto, por lo que no es mi objetivo ahora mismo. Estoy concentrado en que mi regreso al circuito sea fuerte, empezando aquí en Madrid, después ya veremos. De momento, quiero jugar bien, mantenerme sin lesiones y tener el máximo de oportunidades de ganar torneos", dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia