Marcas

Fentanes, el mexicano que es la mano derecha de Farías en la selección boliviana

El entrenador de 40 años, asistente de la selección mexicana dos veces, llegó este martes al país y asistió al entrenamiento de la Verde en el estadio Hernando Siles. Su aporte como asistente apunta al análisis con base en la tecnología.

César Farías (i) y Eduardo Fentanes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

César Farías (i) y Eduardo Fentanes en el estadio Hernando Siles de La Paz. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

00:04 / 23 de mayo de 2018

El entrenador mexicano Eduardo Fentanes “refuerza” el cuerpo técnico de la selección boliviana y la dirigirá ante Estados Unidos si César Farías no llega a tiempo al partido pactado para el lunes en Filadelfia.

Fentanes fue auxiliar técnico de la selección mexicana en los procesos comandados por los entrenadores Ricardo LaVolpe y Sven Goran Ericsson. Con Farías se conocieron y trabajaron juntos en el club Xolos de Tijuana, en 2014.

“Voy a darle mucha entrada al análisis estadístico, al rendimiento de los equipos con base en los números. Mucha gente desacredita esta área, pero son datos que salen de la cancha y hay que interpretarlos. Con tanto acceso a la estadística el chiste ya no es el tener solo el dato, sino cómo lo regresas a la cancha en ejercicios, estrategia y corrección táctica”, dijo el profesional de 40 años sobre su tarea.

Fentanes llegó al país este martes y por la tarde ya estuvo en el entrenamiento de la Verde en el estadio Hernando Siles. Ahí habló mucho con Farías sobre la labor en el seleccionado nacional.

“Hay disposición de la gente, hay juventud, velocidad y deseo, a ello hay que agregarle coordinación en busca del funcionamiento”, agregó sobre lo que vio de los jugadores nacionales.

El plan A de la selección es que Farías viaje a Estados Unidos el domingo después del partido que The Strongest —al que también dirige— jugará ante Bolívar por la semifinal de vuelta del torneo Apertura. Los cálculos hechos apuntan a que llegará a tiempo a Filadelfia.

Pero en caso de que le ocurra algún retraso, Fentanes asumirá la dirección técnica. (22/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia