Marcas

Fernando Alonso quiere prolongar su contrato con Ferrari tras 2016

Alonso, que llegó a Ferrari en 2010 para buscar un tercer título que aún no ha conseguido (tras los de 2006 y 2006 con Renault), admitió la superioridad por ahora mostrada por los Red Bull.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de Ferrari durante la rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza en Italia.

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de Ferrari durante la rueda de prensa celebrada en el circuito de Monza en Italia. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Monza, Italia

16:40 / 05 de septiembre de 2013

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, desea prolongar su contrato en Ferrari más allá de 2016, cuando finaliza su relación con la Scuderia, declaró este jueves en Monza, en vísperas del Gran Premio de Italia.

"Ha habido rumores sobre Red Bull, rumores de un año sabático, ha habito tantos rumores", declaró Alonso en conferencia de prensa.

"La realidad es muy distinta. Me quedan tres años y medio de contrato y tengo la intención no sólo de cumplirlos sino de prolongarlos un poco más. Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en el mejor equipo del mundo y este es Ferrari", añadió el español.

Sobre un posible año sabático, Alonso declaró: "Nunca ha sido una opción. Estoy en el mejor periodo de mi carrera deportiva y no voy a perder ni una oportunidad para volver a ser de nuevo campeón del mundo. Sé que estaré en buena forma todavía cuatro o cinco años y voy a dar todo por lo que es mi pasión, el deporte automóvil. Después, ya veremos".

Alonso, que llegó a Ferrari en 2010 para buscar un tercer título que aún no ha conseguido (tras los de 2006 y 2006 con Renault), admitió la superioridad por ahora mostrada por los Red Bull.

"Ahora mismo no estamos obteniendo los resultados que queremos, pero trabajamos muy duro. El próximo año habrá reglas completamente diferentes que van a permitir a numerosos equipos borrar el dominio de Red Bull desde hace dos años, por lo que tenemos muchas esperanzas en la próxima temporada", declaró Alonso en relación a los nuevos motores híbridos que equiparán a los vehículos en 2014.

Alonso, segundo actualmente en el campeonato del mundo a 46 puntos de alemán Sebastian Vettel, sonó incluso como posible sustituto del australiano Mark Webber en Red Bull, aunque al final la escudería austriaca eligió a Daniel Ricciardo.

"Es también una buena noticia (para España) que Daniel (Ricciardo) haya firmado (por Red Bull), porque eso quiere decir que Carlos Sainz Jr tiene una oportunidad de ir a Toro Rosso", declaró Alonso sobre la posibilidad de que el hijo del doble campeón del mundo de Rallys, Carlos Sainz, fiche como piloto del equipo satélite de Red Bull, de donde procede Ricciardo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia