Marcas

Ferreira está; Acasiete casi, casi

Se anticipa que Ferreira llegará a La Paz en los próximos días, porque su presencia fue asegurada para una nueva temporada. En tanto, con la llegada de Argüello el plantel contará con tres goleros.

Santiago Acasiete.

Santiago Acasiete. Foto: Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:26 / 03 de enero de 2013

Bolívar confirmó la incorporación del golero argentino Marcos Argüello y prácticamente tiene cerrada la vinculación del uruguayo William Ferreira y está próximo a concretar al zaguero peruano Santiago Acasiete. Con relación a su destacado goleador en torneos anteriores, la directiva bolivarista ultimó los detalles que faltaban para que el uruguayo nuevamente vista la casaca de los académicos.

Se anticipa que Ferreira llegará a La Paz en los próximos días, porque su presencia fue asegurada para una nueva temporada. En tanto, con la llegada de Argüello, los académicos contarán para el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América con tres arqueros; incluidos los cruceños Romel Quiñónez y Carlos Lampe.

El guardameta argentino, en contacto telefónico con Marcas, expresó su satisfacción y optimismo por su regreso. “Arreglamos una vez más con Bolívar, el club más grande de Bolivia, por lo que esperamos tener un año positivo, hacer lo mejor posible. Si bien tuve seis meses de inactividad, igual estuve entrenando. Sé que no es lo mismo. Conoceré al entrenador y al cuerpo técnico, veré en qué puedo contribuir dentro del grupo para ponerme a sus órdenes para cuando me necesiten”, comentó Argüello.

Al ser consultado si estará listo para el 13 de enero cuando Bolívar debute ante Blooming en Santa Cruz, respondió que esa situación la decidirá el cuerpo técnico, pese a que vuelve al club donde fue titular durante un año y medio, aunque con otro cuerpo técnico. “Eso no quiere decir que yo seré el titular indiscutido, sino que voy a demostrar en cada entrenamiento que puedo jugar. Una vez que convenza al técnico y esté a la altura de las circunstancias, seguramente seré requerido”, señaló.

El guardameta argentino expresó su alegría por volver a Bolivia. Anticipó que se enteró que hubo pocos cambios, pero que la mayoría se mantiene y son sus amigos. “Muy contento, porque voy a un lugar que conozco. Sé cómo es la dirigencia, la hinchada, la prensa;  o sea, se hace más fácil cuando uno va a un club por segunda vez, así que voy por una temporada y media”, aseveró.

Por su parte, el arquero Romel Quiñónez también expresó su confianza por pelear la titularidad para esta temporada. “Creo que lo hecho en el último partido me da la posibilidad de pelear el puesto. Sé que día a día tengo que trabajar con mucho esfuerzo y voluntad para ganarme el puesto. Así que empezaremos con esa mentalidad y seguros de disputar por jugar desde el inicio”, acotó.

‘Tengo la oferta hecha, es cuestión de hablar’. Santiago Acasiete

El zaguero internacional Santiago Acasiete está cerca de concretar su vinculación a Bolívar. Se trata de un defensa de 34 años. Con 1,83 metros de estatura, el jugador peruano estuvo en el Almería, de España, y fue campeón de la Copa Sudamericana en 2003 con Cienciano.

— ¿Usted  recibió una oferta de Bolívar?

— Yo acabo de llegar de viaje. Retorné de España, adonde tuve que viajar por unos problemas personales. Es verdad, Bolívar me hizo llegar una oferta económica, conversamos, pero ahora no puedo comentar, ya que recibí y tuve que viajar de inmediato a España. Acabo de llegar y mi padre se hizo cargo de todo, con él hablaré el tema referido a Bolivia, lo haré mañana (por hoy) bastante temprano.

— ¿Le interesa continuar su carrera en Bolivia y el Bolívar?

— Sí, tengo la propuesta hecha, es cuestión de conversarla. Nunca cierro puertas a las posibilidades que se me presentan, siempre me gusta escuchar y definir; no sería mala opción.

— ¿Qué falta para definir?

— Debo reunirme con mis abogados, para personalizar las cosas, y tener todo claro, por lo que hasta antes del fin de semana sabré mi futuro, que es lo que un jugador desea hacerlo antes.

— ¿Dónde estuvo jugando últimamente?

— Bueno, dejé el Almería de España, y el semestre pasado estuve jugando en el Cienciano de Cusco, hasta diciembre pasado. También hay otra opción que la vamos a estudiar. Analizaremos y evaluaremos las cosas.

— ¿Sabe de la talla internacional de Bolívar?

— Sí. Sé que es el club que más veces jugó la Copa Libertadores de América representando a su país. Allá también jugaron varios futbolistas de mi país, donde dejaron una buena imagen, creo que si todo sale bien no tendré problema en adaptarme, porque estuve jugando en una ciudad de altura como es Cusco; entonces ese factor no tendría que ser problema.

— ¿Alguien de la Academia le habló más del club?

— Estuve hablando con el profesor Moisés Barack, que dirigió allá; me contó que Bolívar es un club serio, que siempre pelea el campeonato de aquel país, por lo que si uno llega a esa institución debe tener la tranquilidad necesaria en todos los aspectos.

— ¿Qué conoce del balompié boliviano?

— El fútbol boliviano siempre se caracterizó por tener jugadores de buen nivel técnico, inclusive juegan fuera de su país; es un torneo bastante competitivo, entiendo que con equipos bien conformados, por lo que percibí cuando estuve con mi selección en octubre pasado. Es un fútbol que está en constante ascenso, por lo que sin duda alguna es un torneo competitivo, así que uno debe y tiene la obligación de ser protagonista y aportar con su juego y experiencia.

Argüello peleará la titularidad

Desde Córdoba

El argentino Marcos Argüello anticipó que trabajará bastante duro y que no le será difícil adaptarse nuevamente al medio bolivarista. “Estoy listo para pelear la titularidad. Iré como uno más”, aseguró.

Ya concentran

Anoche los futbolistas se citaron en el hotel Río Selva Resort, de donde se trasladaron al Doria Medina Andino, en la zona de Mecapaca, donde permanecerán concentrados hasta su debut en la Liga.

En venta

La nuevas camisetas de Bolívar 2013 están a la venta desde hoy en tiendas de Bolivarmanía, en el edificio Litoral en la avenida Mariscal Santa Cruz y en el MegaCenter de Irpavi, a Bs 219 cada una.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia