Marcas

Ferreira dice que Bolívar no lo dejó partir a Cali

No fue su decisión, sino la del  club amparado en el contrato

Foráneos. El centrodelantero uruguayo William Ferreira y el guardameta argentino Marcos Argüello.

Foráneos. El centrodelantero uruguayo William Ferreira y el guardameta argentino Marcos Argüello. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:25 / 01 de agosto de 2013

El delantero uruguayo William Ferreira aclaró ayer que no fue él quien rechazó la oferta del club colombiano Deportivo Cali, señaló a la dirigencia de Bolívar por haber tomado esa decisión y dio a entender que él estaba dispuesto a marcharse, al afirmar que no está sentado encima de dinero como para dejar de lado una mejor oferta.

Sin perder la serenidad, pero dando muestras de molestia, el capitán y goleador celeste lamentó que el club hubiera dejado pasar la oportunidad de dejarlo marchar, aunque también admitió que Bolívar está en su derecho.

“Obviamente llegó el interés, pero la dirigencia optó por no dejarme salir. Escuché en los informativos y leí en algunos diarios que rechacé la oferta, pero no estoy sentado arriba de la plata como para andar rechazando oportunidades. Sí había la posibilidad, pero no fui yo el que la rechazó; no depende de mí el salir, sino es de la dirigencia”, aseguró.

A través de una cláusula en su contrato, Ferreira tenía hasta el 15 de julio para recibir otra oferta y aceptarla; una vez pasada esa fecha, volvía a depender de Bolívar. De manera que enfatizó que el club sólo hizo uso de la misma.

El futbolista anotó que la propuesta era positiva en muchos aspectos, sobre todo el económico, además el fútbol colombiano está bien visto en el contexto internacional porque es competitivo.

“No puedo ponerme a pensar más (en lo ocurrido), ya que es sólo para enojarse, pero era una posibilidad buena económica y deportivamente. Lamentablemente se da en este momento. Yo trato de entender al club, pero me gustaría también que me entiendan a mí. Las oportunidades pasan y a veces no siempre vuelven, por ello pedía que entiendan más allá del cariño, el afecto y el agradecimiento que le tengo al club”, afirmó Ferreira.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, aseguró que la cláusula de salida del jugador venció. “William aceptó que así era la realidad, que no había forma. Si se daba antes, nosotros hubiéramos podido traer algún jugador en su lugar, pero ahora ya tenemos los futbolistas habilitados y no podemos cambiar y él sabe que ya no podemos hacerlo. Es un problema de temporalidad para el jugador y el Bolívar”, dijo.

Los apuntes

Prácticas. El plantel académico se entrenó ayer realizando una labor física y futbolística. El cuerpo técnico también hizo mucho énfasis en el trabajo técnico y táctico con bastantes conceptos de marcación y ataque.

Recuperado. El delantero Miguel Suárez, tras la evaluación médica a la que fue sometido, fue parte del trabajo futbolístico del equipo. Al final de la misma dijo que no sintió ninguna molestia y confía en pelear la titularidad.

Espera. El DT Miguel Portugal aguarda la decisión  sobre el inicio del torneo. Dependerá de ello para modificar el cronograma de trabajo de los próximos días o continuar con la preparación para debutar el domingo en Warnes.

Luis Gutiérrez llega con ‘mucho para dar’

El último refuerzo de Bolívar para esta primera parte de la temporada, el zaguero Luis Gutiérrez, llegó anoche a La Paz “con mucho para dar” y anticipó el mayor compromiso con su nuevo club. El defensor fue anunciado ayer oficialmente por el presidente de BAISA SRL. Marcelo Claure, y está previsto que hoy se somete a la revisión médica y firme el contrato, inicialmente por una temporada, aunque podría extenderse a dos, según reconoció.

“Me siento contento porque llegamos a un final feliz.  Tengo la idea de retribuir con mucho trabajo y humildad la confianza que depositaron en mí. Creo que tenemos un gran plantel que desea pelear el campeonato. Además, es un club de gran trayectoria”.

La contratación es la segunda de un jugador boliviano, tras el retorno de Edemir Rodríguez. El fichaje se concretó luego de tres meses de negociaciones entre el club y el jugador. Ambas partes definirán hoy el tiempo de duración. En todo caso, Bolívar quiere que sea por dos años.

“Tengo que agradecer a los dirigentes la paciencia que tuvieron al esperarme, sobre todo cuando yo pedí tiempo por si surgía la posibilidad de ir al exterior. Aquello no se dio y luego me tocó esperar, pero creo que todo salió bien”.

El exPatronato de Argentina dijo que Bolívar está para pelear Liga y la Copa Libertadores. Durante este tiempo Gutiérrez  no descuidó su preparación, porque estuvo trabajando en forma individual —según indicó—, aunque ya desea entrenarse al lado de sus nuevos compañeros.

“Si bien trabajé en forma individual, que no es lo mismo que trabajar con el grupo, ya quiero. Conozco a muchos de los jugadores y al cuerpo técnico. Me hablaron muy bien del profesor (el técnico Miguel Ángel Portugal). Entiendo que es una persona sabia en el tema del fútbol y además un gran ser humano”. Gutiérrez, integrante de la selección nacional, puede jugar  ya sea como zaguero o como lateral, en ambos casos por el perfil izquierdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia