Marcas

Ferreira liquida en el momento menos pensado

El goleador de Bolívar marcó a los 25 minutos del segundo tiempo y dio una lección de efectividad al León, que perdió innumerables opciones para convertir

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:07 / 27 de marzo de 2014

William Ferreira ratificó anoche que a los goleadores hay que esperarlos, que aparecen en el momento menos pensado. En el Nou Camp de León embocó por vez primera en esta edición de la Copa Libertadores. El uruguayo recibió el pase desde la derecha, aguantó la presión de tres zagueros, se acomodó y sacó un potente disparo de derecha al costado más lejano del arquero William Yarbrough a los 25 minutos del segundo tiempo.

Esa fue una lección de efectividad 100% de la Academia. Pudo aumentar la cuenta en la recta final del partido, cuando el local había caído en la desesperación por rescatar al menos el empate.

Durante la primera etapa sufrió y aguantó los embates del León, que había ingresado a la cancha dispuesto a comerse a la Academia. En el primer cuarto de hora, el gol se caía de maduro, pero la pelota terminó afuera de la cancha o en las manos de un Romel Quiñónez más solvente a medida que pasan los partidos.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera, pero esta fracción tuvo el añadido de que la última línea de la Academia se asentó mejor, mostró oficio y despejó cuanta pelota se acercaba a su arco.  Luego llegó el acierto del goleador académico para sellar el triunfo que deja a Bolívar como primero del “grupo de la muerte”  y en una posición envidiable para acceder a los octavos de final.

Cuidó su ventaja con calma, jugó tranquilo y sacó provecho  del nerviosismo en el que cayó el León con el paso de los minutos. Juan Carlos Arce y Jaime Arrascaita, que ingresaron luego, ayudaron a defender la ventaja arriba haciendo circular el balón con toques precisos en espacio reducido.

Segunda victoria en México

A Toluca y León

Bolívar consiguió su segundo triunfo en sus visitas a México por la Copa Libertadores de América. Además de forma consecutiva, porque en el anterior partido, el 28 de febrero de 2007, le ganó a Toluca 1-2. Ayer se impuso a León 0-1. Antes había perdido con América (2-0) y Pumas de la UNAM (2-0).

Tres amarillas

Según el reglamento de la Libertadores, si un jugador recibe tres amonestaciones continuas o discontinuas, queda automáticamente suspendido por un partido. Eso ocurre con Wálter Flores, quien ayer vio la tercera, por tanto no podrá jugar ante Emelec en La Paz. Reaparecerá solo si Bolívar se clasifica a los octavos de final.

Goleador

Hay un detalle que no puede pasar desapercibido. Bolívar convirtió goles en todas las visitas que realizó en esta Libertadores: un tanto a Emelec, dos a Flamengo y uno a León. A los dos últimos también les hizo de local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia