Marcas

Ferreira recibe apoyo al marcharse

Lesionado. El jugador de Bolívar será sometido a exámenes hoy en Montevideo antes de ser operado del tendón mañana.

Un niño se acerca y le da la mano al jugador de Bolívar, ayer en la terminal aérea de El Alto. Ferreira llegó al lugar en silla de ruedas con la colaboración de un amigo personal.

Un niño se acerca y le da la mano al jugador de Bolívar, ayer en la terminal aérea de El Alto. Ferreira llegó al lugar en silla de ruedas con la colaboración de un amigo personal.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

06:16 / 02 de noviembre de 2015

El delantero de Bolívar William Ferreira asistirá hoy en Montevideo, Uruguay, a una visita médica en la cual el especialista Carlos Voituret Pazos, quien lo operará mañana de la rotura del talón de Aquiles de su pie izquierdo, le someterá a los últimos exámenes.

La intervención quirúrgica se realizará en el sanatorio Banco de Prótesis, de la capital uruguaya, donde también participará el médico boliviano de la Academia, Guillermo Aponte.

El goleador celeste, quien viajó ayer por la tarde en un vuelo directo hasta la capital uruguaya acompañado por Aponte, se fue esperanzado en volver a lucir la camiseta y el cintillo de capitán de Bolívar “lo antes posible”.

Ferreira llegó al aeropuerto de El Alto temprano y lo hizo en silla de ruedas, con la colaboración de un amigo personal; fue a eso de las 12.05, y de inmediato hizo el check in en la línea aérea y después permaneció por poco más de una hora en un restaurante de la terminal aérea, hasta que ingresó al preembarque.

En sus recorridos por los pasillos del lugar varios aficionados, niños entre ellos, se acercaron al jugador para tomarse una fotografía con él, requerimiento que aceptó de buen agrado.

El futbolista, quien tras lesionarse permaneció en silencio y con un bajón anímico, ayer se mostró más tranquilo y sonrió cada vez que los hinchas lo saludaban o se acercaban.

Aponte mencionó que Ferreira se encuentra bien luego de haber sufrido el fuerte golpe, y simplemente está a la espera de que se realice la operación.

Antes de iniciar el viaje, el médico confirmó que hoy visitarán a Voituret “para que William pase el respectivo control”; además anunció que él participará de la intervención.

“Si todo sale bien el miércoles (el futbolista) podría salir de la clínica, y el jueves yo estaría regresando a La Paz para reincorporarme al Bolívar”, agregó.

El atacante uruguayo se lesionó el jueves en Warnes, cuando Sport Boys goleó a Bolívar por 4-1. Fue reemplazado en el minuto 23 de la segunda parte. Cuando se rompió el tendón creyó que le habían tirado una piedra.

La recuperación del delantero demandará en el mejor de los casos cuatro meses y medio, aunque es posible que esté apartado fuera de las canchas por más tiempo (seis meses). La primera parte la realizará en Montevideo y posteriormente viajará a La Paz para terminar con el proceso.

Ferreira se perderá lo que queda del torneo Apertura, parte del Clausura y también el inicio de la Copa Libertadores de América.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia