Marcas

Ferreira se rompe el tendón de Aquiles y queda fuera del Apertura

El delantero de Bolívar se perderá el resto del torneo de la Liga. Su tiempo de recuperación será prolongado.

Ferreira sale lesionado del campo de juego en Santa Cruz.

Ferreira sale lesionado del campo de juego en Santa Cruz.

La Razón Digital / Jorge Asturizaga y Marcelo Avendaño / La Paz

11:04 / 30 de octubre de 2015

William Ferreira, delantero de Bolívar, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y se perderá lo que queda del torneo Apertura. La lesión se produjo el jueves, durante el partido contra Sport Boys (4-1) en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes.

A los 21 minutos del primer tiempo, el uruguayo recibió el balón, quiso encarar con velocidad en campo rival y cayó al piso. Sus compañeros se acercaron y de inmediato pidieron el cambio, pues el futbolista estaba con visibles muestras de dolor.

En la acción no participó ningún rival, ocurrió por el mal estado del terreno. A los 23’, Carlos Tenorio ingresó en su lugar.

“Tiene una rotura total del tendón”, anunció hoy el médico del plantel, Guillermo Aponte, quien supervisó anoche todos los estudios especializados para el diagnóstico.

El atacante ingresará en las próximas horas al quirófano. De acuerdo con el primer estudio médico, su baja será de dos meses, aunque si la lesión es más grave la recuperación puede demandar más tiempo.

“La operación es sencilla, es en la recuperación donde hay que poner los cuidados necesarios en procura de que se recupere en el menor tiempo posible”, explicó el galeno.

Al informar sobre la lesión comentó que la cancha estaba muy dura y “en una acción hubo una mala biomecánica (equilibrio, fuerza y resistencia) que produjo el rompimiento”.

Ferreira no se presentó en Tembladerani, donde el plantel reanudó entrenamientos hoy, Aponte puso de manifiesto que está muy afectado. “Pondremos lo mejor de nuestra capacidad para que vuelva lo antes posible a las canchas”.

Otro lesionado, aunque de menor gravedad, es Tenorio. El atacante ecuatoriano reemplazó a Ferreira y su presencia en el juego fue de apenas 10 minutos. También se lastimó solo y acusa un desgarro fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. Su recuperación será entre 15 y 20 días. El diagnóstico inicial indica que su presencia en el clásico del 22 de noviembre está en riesgo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia