Marcas

Ferreira no va y Manzur también desiste de venir

El grupo que maneja al uruguayo sostuvo que éste no jugará en Bolívar y el zaguero paraguayo argumenta problemas personales.

Festejo. William Ferreira celebra un gol en la Copa Libertadores.

Festejo. William Ferreira celebra un gol en la Copa Libertadores. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:57 / 08 de enero de 2013

Ayer fue un día complicado para Bolívar, porque se cayó la incorporación del zaguero paraguayo Julio César Manzur y Pro Fútbol desistió de seguir negociaciones, por lo que el retorno del goleador uruguayo William Ferreira quedó descartado por esta empresa. En el segundo caso, el representante del uruguayo, Wilson Pires, afirmó a Marcas, en contacto telefónico, que se había desestimado la posibilidad de Bolívar por falta de acuerdo.

“No se arregló la parte económica del contrato. Nosotros cedimos lo de la deuda, aceptamos las fechas de pago que propuso el señor Marcelo Claure y pensamos que se podría abrir la posibilidad, pero aquello no se dio finalmente”, sostuvo Pires.

“Para nosotros está definido, William Ferreira no va a Bolívar, así me lo hizo conocer Guido Loayza, por ello esa chance quedó descartada. Ahora simplemente esperamos cobrar la deuda que el club tiene con William, ya que el 15 deben depositar una cuota y posteriormente cumplir el 15 de febrero con lo que resta”, añadió el representante del goleador. Pires aclaró que también recibió una llamada de The Strongest y que estará listo para escuchar propuestas, y no lo hicieron antes por respeto a la directiva académica.

En tanto el presidente del club, Guido Loayza, expresó que la posibilidad está abierta y que se va a seguir negociando con el representante del futbolista. Ahora, de no prosperar las negociaciones, está en lista de espera el argentino Maximiliano Bevacqua.

Manzur. Con relación al zaguero paraguayo, quien debió llegar el domingo y no lo hizo por dificultades en su pasaporte, ayer por la tarde se informó que el futbolista desistió de venir a La Paz por problemas personales.

Al respecto, el presidente académico señaló: “Nosotros entendemos que el futbolista tuvo algunos problemas que tiene que solucionar, pero estamos contra el tiempo; y si no arregla aquello, se tiene que ver alguna otra solución”, comentó. Por otra parte, de cara al inicio del torneo, se conoció que el golero Romel Quiñónez será titular en el primer partido que Bolívar jugará en Montero ante Blooming.

El golero terminó jugando el torneo Apertura, y ante Oriente Petrolero atajó dos penales decisivos que dieron la clasificación a la Academia para la etapa preliminar de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo. “Espero partir como titular en el partido ante Blooming”, aseveró.

Los datos

Ventaja

Quiñónez considera que tiene leve ventaja sobre Argüello.

Trabajo

El plantel continúa su labor en la zona Sur de La Paz

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia