Marcas

Ferrufino tiene ‘carta blanca’

El DT de Nacional recibió apoyo de la dirigencia para ‘hacer y deshacer’

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

00:00 / 02 de marzo de 2014

El técnico de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, tiene plena potestad para evaluar el rendimiento de los jugadores y decidir quiénes se quedan y quiénes se van, según la determinación asumida por el directorio, molesto y preocupado por la campaña que cumple el primer plantel en el torneo Clausura de la Liga.

 Los malos resultados han mandado a Nacional al último lugar de la tabla de posiciones, y reavivaron el riesgo de entrar a zona de descenso.

 Hubo un debate al interior del directorio, en él unos propusieron la sanción económica a los futbolistas, mientras que otros pidieron evitar esa medida para no aumentar el clima de tensión, y optar por una llamada de atención, que finalmente se dio.

La dirigencia le ha dado “carta blanca” al entrenador, quien mientras transcurra el torneo someterá a todos los jugadores a un periodo de evaluación, y una vez terminada la competición un informe suyo servirá para armar el equipo que en el segundo semestre de este año jugará la Copa Sudamericana y el torneo Apertura liguero de la próxima temporada. En ese sentido, varios jugadores podrían marcharse.

“Decidimos otorgarle al director técnico todas las facultades no solo para dirigir al equipo, sino para que vaya observando cuál es el desempeño de cada uno de los jugadores, ver su trabajo, empeño y para que así él decida con quiénes seguimos; y los que no encajen en el proyecto se marchen, porque queremos llegar a la Sudamericana con un grupo comprometido y decidido”, expresó Sergio Corz, presidente de la comisión técnica.

Admitió que los resultados han puesto a Nacional en “una zona comprometida con el descenso”, y salir de ella es ahora el primer objetivo.“Pedimos mínimamente profesionalismo, no queremos pechos fríos”, agregó Corz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia