Marcas

Ferrufino dice que aún nada está definido

San José no pierde la esperanza, pero depende de otros resultados

Preparativos. San José durante una práctica cumplida en Oruro.

Preparativos. San José durante una práctica cumplida en Oruro.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:19 / 27 de noviembre de 2012

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, mentaliza a su plantel de que es posible sumar todos  los puntos que aún  falta disputar porque no está dicha la última palabra y que todo puede suceder en la recta final del torneo Apertura. El entrenador hace números, recordó que en cuatro fechas los equipos se juegan mucho y que no se puede renunciar cuando todavía hay posibilidades. El crédito orureño debe jugar dos cotejos en casa y tiene otras tantas salidas al interior del país.

“En el fútbol todo puede suceder, nosotros estuvimos en la pasada gestión a punto de lograr el campeonato y lo perdimos en el  último partido. Ahora, si bien The Strongest lleva una diferencia de seis unidades, hay que esperar las próximas fechas. Nosotros debemos sumar todo y luego esperar”, afirmó Ferrufino.

Explicó que con su plantel se mentalizan de que cada partido es una final y que comenzarán este jueves ante Bolívar, un rival que también pretende asegurar su presencia en un torneo de la Conmebol de 2013.

“La verdad que todos quieren ganarle a San José, como si fuera el campeón, por ello el encuentro en La Paz será duro. Ellos vienen de empatar en Sucre y además  quieren pelear por una clasificación a un torneo internacional. Nosotros vamos a pelear igual y  con seguridad que será un partido abierto, de ida y vuelta”, dijo.

El estratega orureño admitió que jugaron su peor partido ante Real Potosí, debido a que no tuvo regularidad, cedió  la iniciativa y además de que el equipo contrario se dedicó a perder tiempo en muchos pasajes.

“Nosotros no estamos acostumbrados a ello. Donde vamos, siempre planteamos  jugar de igual a igual y el jueves no será la excepción, porque necesitamos sumar”, destacó el DT orureño. Comentó que una vez evaluada la situación de San José en el campeonato, el grupo está convencido de que se cuenta con posibilidades de lograr el título, en un torneo donde la mayoría tropieza, como le sucedió al propio conjunto santo.

“Restan cuatro fechas decisivas  que las vamos a disputar con la mentalidad de ganar. No será fácil, pero tenemos confianza y sobre todo actitud para pensar en que podemos”, elogió el DT. El plantel santo no contará con el marcador central Carlos Tordoya, quie sumó su quinta tarjeta amarilla. Ayer el equipo reanudó sus entrenamiento en su cancha en Oruro.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia